Reparación a las líneas de agua potable a causa de una fuga Presencial

Homoclave: OPDM-2023-9915-015-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Organismo Publico Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA, O.P.D.M)
Unidad administrativa: Departamento de Calidad Total y Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Reparación de tubería de conducción, distribución y sus accesorios de la Red Hidráulica Municipal, para la eliminación de desperdicio de agua potable.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Documento en el que se pide se repare una fuga
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 El usuario podrá realizar su reporte a través de redes sociales (Facebook y Twitter) oficiales, en el siguiente enlace: @OPERAGUA, Indicando la dirección exacta, colonia, número telefónico y nombre del ciudadano que reporta.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Cualquier persona que observe una fuga de agua potable
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando exista algún derrame o filtración de agua generando un desperdicio de agua potable.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JOSE ANTONIO NATERAS FONSECA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: agua.potable@operaguaci.gob.mx
Teléfono: (555) 864-0434
Ext: 3000
Datos de la oficina del responsable del trámite: Av. La Super, Interior C44A, Exterior Lote 3, 7A-7B, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, CP 54700, Teléfono (555) 864-0434, Extensión 6005, Correo electrónico agua.potable@operaguaci.gob.mx, Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, O.P.D.M.
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 6441
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se puede pedir Información acerca de la reparación de la fuga por vía telefónica a los teléfonos 5558-64-04 -30, 5558-64-04-31, 5558-64-04-32, 5558-64-04-33 y 5558-64-04-34 extensión 4230 o en las instalaciones del Organismo. Se pueden hacer reportes a través de redes sociales (Facebook y Twitter) a la cuenta de Facebook: Operagua y Twitter: @OPERAGUA indicando la dirección exacta, la colonia y nombre del ciudadano que reporta y en su caso, el número telefónico del ciudadano. La atención del servicio no se realizará en predios particulares, es sólo para realizarse en la vía pública .
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Agua Potable
Direccion: Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Av. La Super Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, Lote 3, 7A-7B, C.P.54700, Telefono: (555) 864-0434, ,ext. 3000_,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 5:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 07 agosto 2023
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Agua Potable

Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Av. La Super Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, Lote 3, 7A-7B, C.P.54700, Telefono: (555) 864-0434, ,ext. 3000_,<BR>