Reporte por falta de suministro o baja presión de agua potable en domicilio Presencial

Homoclave: OPDM-2023-9915-016-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Organismo Publico Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA, O.P.D.M)
Unidad administrativa: Departamento de Calidad Total y Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Consiste en verificar los posibles motivos por la falta de suministro de agua potable y buscar opciones con el objetivo de restablecer el suministro.
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario, carezca del suministro de Agua potable.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli, O.P.D.M.
Artículo: 46
Fracción: I y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3625
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La falta del suministro es debido a varios factores, como puede ser el bajo nivel del sistema Cutzamala o en los tanques de abastecimiento, falla en alguna bomba, etc. Puede hacerse el reporte en la cuenta de Facebook: Operagua y Twitter: @OPERAGUA, indicando la dirección exacta, la colonia y nombre del ciudadano que reporta y en su caso, el número telefónico del ciudadano. El abastecimiento de agua en las diferentes colonias se hará de acuerdo al calendario de tandeo que esta programado(programa que se la dará a conocer marcando al teléfono 5558640434)
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Agua Potable
Direccion: Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Av. La Super Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, Lote 3, 7A-7B, C.P.54700, Telefono: (555) 864-0434, ,ext. 3000_,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 5:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 07 agosto 2023
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Agua Potable

Estado de México, Cuautitlán Izcalli, Av. La Super Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán Izcalli Centro Urbano, Lote 3, 7A-7B, C.P.54700, Telefono: (555) 864-0434, ,ext. 3000_,<BR>