Denuncia Presencial

Homoclave: Otumba-2023-10033-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Municipio de Otumba
Unidad administrativa: Contraloría Interna Municipal
Nivel de gobierno:
Cuando un ciudadano acude a la Contraloría Interna Municipal a denunciar a algún servidor público por la probable comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones y poder determinar las responsabilidades, obligaciones y las sanciones aplicables de los servidores públicos por los actos u omisiones en que estas incurran.
Requisitos
1
Poder notarial
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Poder notarial que acredite la representación legal de la persona que ha sido vulnerada por un servidor público
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Detalle
Descripción: El ciudadano puede presentar su denuncia a través del formato de denuncia y llenarlo respectivamente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que acredite la personalidad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Denuncia
Detalle
Número identificador del formato: Denuncia
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 El ciudadano se presenta en la oficina de la Contraloría Municipal a levantar su denuncia en contra de un servidor público
2 La autoridad investigadora de la contraloría recibe la solicitud y solicita los datos generales del denunciante y las pruebas de los hechos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Es indispensable corroborar la infracción del servidor público a través de una investigación
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se presuma la posible existencia de una falta administrativa por parte de un servidor público adscrito a la administración pública de Otumba
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Diego David Aco Barriga
Cargo: Contralor Interno Municipal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (592) 922-2344
Ext: 104
Datos de la oficina del responsable del trámite: Plaza de la Constitución , Exterior S/N, Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, CP 55900, Teléfono (592) 922-2344, Extensión 104__, Correo electrónico [email protected]., Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo: 112
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 94, 95, 96 y 97
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 53
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Información de contacto
Oficina de atención
Nombre: Contraloría Interna Municipal
Direccion: Estado de México, Otumba, Plaza de la Constitución Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, S/N, C.P.55900, Telefono: (592) 922-2344, ,
Correo: [email protected].
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 23 agosto 2024
¿Dónde realizarlo?

Contraloría Interna Municipal

Estado de México, Otumba, Plaza de la Constitución Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, S/N, C.P.55900, Telefono: (592) 922-2344, ,<BR> Correo: [email protected].