Denuncia Presencial

Homoclave: Otumba-2023-10033-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Municipio de Otumba
Unidad administrativa: Contraloría Interna Municipal
Nivel de gobierno:
Atender las denuncias interpuestas por la ciudadanía derivadas de la presunta comisión de faltas administrativas cometidas por algún servidor (a) público (a) de la administración municipal de Otumba
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Detalle
Descripción: El ciudadano puede presentar su denuncia a través del formato de denuncia y llenarlo respectivamente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Descripción de los Hechos
Detalle
Descripción: Información acerca de los hechos ocurridos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Documentos o testigos que confirmen la falta administrativa
Detalle
Descripción: Se solicita se presente los documentos o los testigos que den sustento a la falta administrativa
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Denuncia
Detalle
Número identificador del formato: Denuncia
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
Presencial
1 El ciudadano se presenta en la oficina de la Contraloría Municipal a levantar su denuncia en contra de un servidor público
2 La autoridad investigadora de la contraloría recibe la solicitud y solicita los datos generales del denunciante y las pruebas de los hechos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se presuma la posible existencia de una falta administrativa por parte de un servidor público adscrito a la administración pública de Otumba
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Luis González Beltrán
Cargo: Contralor Interno Municipal
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (592) 922-2344
Ext: 104
Datos de la oficina del responsable del trámite: Plaza de la Constitución , Exterior S/N, Otumba de Gómez Farías, Otumba de Gómez Farías, CP 55900, Teléfono (592) 922-2344, Extensión 104__, Correo electrónico [email protected]., Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO
Artículo: 112
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 133
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 1, 3
Fracción: I, X, XII, XIII, V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO
Artículo: 123, 130 Y 130 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 98
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 53
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Información de contacto
Última modificación del trámite o servicio: 22 mayo 2023
¿Dónde realizarlo?

Contraloría Interna Municipal

Plaza de la Constitución S/N Otumba de Gómez Farías Otumba de Gómez Farías Otumba Estado de México C.P.55900