Formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana

Homoclave: PROFECO-00-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN Y DEFENSA DE LA CONFIANZA
Nivel de gobierno:
¿La Procuraduría te aplicó medidas precautorias? ¿Puedes demostrar que ya han cesado las causas que las originaron? Solicita el levantamiento de las medidas precautorias
Requisitos
1
Datos del propietario
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Personas físicas; RFC, CURP (Opcional), Nombre (s), Primer apellido, Segundo apellido, Sexo (opcional), Fecha de nacimiento (opcional), Lugar de nacimiento, Teléfono(lada y número), Extensión, Correo electrónico, Teléfono móvil (opcional); Persona morales; RFC, Denominación o Razón social; Representante legal o apoderado; CURP (Opcional), RFC (opcional), Nombre (s), Primer apellido, Segundo apellido, Teléfono(lada y número), Extensión, Correo electrónico, Teléfono móvil (opcional);
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Detalle
Descripción: Código postal, Calle, Número exterior, Número interior, Colonia, Municipio o Delegación, Estado o Distrito Federal, Entre calles, Calle posterior, Persona autorizada para recibir notificaciones; En caso de ser carretera llenar la siguiente información (opcional); Tipo de administración (marcar con una X) Federal, Estatal, Municipal, Derecho de tránsito (marcar con una X), Libre, Cuota, Código de la carretera, Tramo de la carretera, Cadenamiento o kilómetro; En caso de ser camino llenar la siguiente información; Término genérico (marcar con una X), Brecha, Camino, Terracería, Vereda, Tramo del camino, Margen (marcar con una X), Derecho, Izquierdo, Cadenamiento;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Datos del Predio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Nombre o razón social, Correo electrónico; telefono
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: articulo 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Datos del Predio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Código postal, Calle, Número exterior, Número interior, Colonia, Municipio o Delegación, Estado o Distrito Federal, Entre calles, Calle posterior; En caso de ser carretera llenar la siguiente información (opcional); Tipo de administración (marcar con una X) Federal, Estatal, Municipal, Derecho de tránsito (marcar con una X), Libre, Cuota, Código de la carretera, Tramo de la carretera, Cadenamiento o kilómetro; En caso de ser camino llenar la siguiente información (opcional); Término genérico (marcar con una X), Brecha, Camino, Terracería, Vereda, Tramo del camino, Margen (marcar con una X), Derecho, Izquierdo, Cadenamiento;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: articulo 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Número de expediente (Acta de verificación) con el que se identifica su asunto, Fecha del acta de verificación, Conforme al articulo25 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Inmovilización, Aseguramiento de bienes o productos, Suspensión de la comercialización de bienes productos o servicios, Sellos de advertencia, Suspensión de información o publicidad, Conforme a los artículos 14 y 57 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Prohibición de comercialización mediante inmovilización;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Describa los bienes, productos, transportes o servicios a los que aplicó la medida, Describa la información o publicidad suspendida, En su caso, indicar marca del bien o producto, En su caso, indicar presentación del bien o producto, En su caso, indicar fabricante o importador del bien o producto;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Tipo de instrumento o producto, Marca del instrumento o producto, Número de serie y lado del instrumento, Presentación del producto, Fabricante o importador del producto;
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Acta constitutiva
Detalle
Descripción: 1. PERSONAS MORALES: Copia simple y original para cotejo del acta constitutiva, así como copia simple y original para cotejo del poder notarial otorgado al representante legal; PERSONA FÍSICA: Identificación oficial vigente, o bien, cuando el trámite se realiza a través de un tercero, carta poder simple firmada ante dos testigos e identificaciones oficiales de los firmantes. En todos los casos: 2. Copia del acta de verificación, únicamente en caso de que esta solicitud se presente en una oficina de Profeco distinta de aquella que impuso la medida precautoria o la inmovilización. Cuando se trate de inmovilización de envases, bienes, productos y transportes; aseguramiento de bienes o productos; suspensión de comercialización; colocación de sellos de advertencia; suspensión de información o publicidad; y prohibición de comercialización mediante inmovilización de bienes por incumplimiento de norma oficial mexicana, conforme la LFSMyN, 3. Etiqueta y/o instructivo y/o manual y/o garantía del producto con cumplimiento de la normatividad aplicable; propuesta de regularización de las causas que dieron origen a la medida; constancia de conformidad o certificado de cumplimiento, señalamiento de destino final, según sea el caso. Cuando se refiera a la prohibición de comercialización mediante inmovilización de instrumentos por incumplimiento de norma oficial mexicana conforme a la LFSMyN, 4. Comprobante de calibración de instrumentos que hayan sido inmovilizados, Nombre y firma del solicitante, Lugar y fecha de solicitud.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana (FF-PROFEC0- 009).
Detalle
Número identificador del formato: FF-PROFECO-009
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: QUINTO
Fracción: VIII y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Acudir a contacto ciudadano,
2 Solicitar un turno y esperar a ser atendido,
3 Proporcionar el formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumoplimiento de norma oficial mexicana debidamente requisitado,
4 Entregar escrito de desinmovilización y documentos solicitados en el formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de norma oficial mexicana.
5 O acudir a la delegación que haya impuesto la medida.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Una vez que el solicitante cumple con los requisitos se admite a trámite la solicitud y se comprobara sí, con lo aportado se subsana tecnológicamente la irregularidad de origen de la aplicación de la medida precautoria descrita en el acta circunstanciada, agotados los trámites correspondientes se acordara de conformidad el Levantamiento de la Medida Precautoria y Desinmovilización, una vez que se tengan por aportados los elementos de convicción suficientes para acreditar el cese de las causas que originaron su aplicación. (se agrega esta última a los requisitos)
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el proveedor interesado o su representante legal acrediten ante la Procuraduria que han cesado las causas que originaron la aplicación de la medida precautoria. Cabe señalar, que hasta en tanto se podrá realizar el levantamiento de las medidas precautorias.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Detalle
Subsector: Comercio al por mayor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco Comercio al por mayor de productos textiles y calzado Comercio al por mayor de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca
Industrias manufactureras
Detalle
Subsector: Industria alimentaria Industria de las bebidas y del tabaco Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir Fabricación de prendas de vestir Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos Industria de la madera Industria del papel Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón Industria química Industria del plástico y del hule Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica Fabricación de muebles, colchones y persianas Otras industrias manufactureras
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Detalle
Subsector: Servicios de alojamiento temporal
Servicios educativos
Detalle
Subsector: Servicios educativos
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Detalle
Subsector: Servicios inmobiliarios
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- TERESA LOPEZ HEREDIA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 568-8722
Ext: 16968
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 25 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 25 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO Y TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 25 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 25 BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO Y TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 25 Bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO Y TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimeinto Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que el bien, producto o servicio da cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento, Ley de Infraestructura de la Calidad y el reglamento de la Ley Federal Sobre Metrologia y Normalizacion y con la(s) Norma(s) Oficial(es) Mexicana(s) aplicable(s).
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 633
Número de solicitudes rechazadas: 16
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La atención de solicitudes de levantamiento de medida precautoria se realizará por conducto de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza y la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, conforme a sus atribuciones y facultades.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Contacto Ciudadano
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano
Direccion: Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío
Direccion: Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur
Direccion: Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez
Direccion: Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro
Direccion: Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza
Direccion: Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata
Direccion: Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Oriente
Direccion: Ciudad de México, Iztapalapa, AÑO DE JUÁREZ Iztapalapa, Granjas de San Antonio, 238, C.P.09070, Telefono: (555) 686-1900, ,ext. 56652___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente
Direccion: Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca
Direccion: Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl
Direccion: Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla
Direccion: Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca
Direccion: Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia
Direccion: Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz
Direccion: Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo
Direccion: Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara
Direccion: Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada
Direccion: Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas
Direccion: Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano
Direccion: San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte
Direccion: Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente
Direccion: Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey
Direccion: Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón
Direccion: Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico
Direccion: Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles
Direccion: Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo
Direccion: Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana
Direccion: Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz
Direccion: Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya
Direccion: Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste
Direccion: Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima
Direccion: Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez
Direccion: Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa
Direccion: Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 P. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO - LÁZARO CÁRDENAS
Direccion: Guerrero, Acapulco de Juárez, Costera Miguel Alemán Acapulco de Juárez, Magallanes, 125, C.P.39670, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA MIGUEL HIDALGO
Direccion: Guanajuato, Irapuato, Paseo de las Plazas Irapuato, Las Plazas, 262, C.P.36620, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TORREÓN
Direccion: Coahuila de Zaragoza, Torreón, Blvd. Independencia Torreón, Los Ángeles, 531 Ote., C.P.27140, Telefono: (871) 712-6407, ,ext. 57012,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TIJUANA
Direccion: Baja California, Tijuana, Guadalupe Victoria Tijuana, Del Río, 9440, C.P.22320, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Merida
Direccion: Yucatán, Mérida, Calle 49 El Roble, Centro, 479-A, C.P.97000, Telefono: (999) 924-4212, ,ext. 55455,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Oficina de Contacto Ciudadano

Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano

Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío

Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur

Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza

Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata

Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario

Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Oriente

Ciudad de México, Iztapalapa, AÑO DE JUÁREZ Iztapalapa, Granjas de San Antonio, 238, C.P.09070, Telefono: (555) 686-1900, ,ext. 56652___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente

Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca

Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl

Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca

Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia

Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz

Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo

Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara

Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada

Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas

Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano

San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte

Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente

Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey

Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón

Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico

Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles

Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo

Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana

Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz

Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya

Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste

Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima

Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez

Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa

Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,<BR>

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO - LÁZARO CÁRDENAS

Guerrero, Acapulco de Juárez, Costera Miguel Alemán Acapulco de Juárez, Magallanes, 125, C.P.39670, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,<BR> Correo: [email protected]

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA MIGUEL HIDALGO

Guanajuato, Irapuato, Paseo de las Plazas Irapuato, Las Plazas, 262, C.P.36620, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,<BR> Correo: [email protected]

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TORREÓN

Coahuila de Zaragoza, Torreón, Blvd. Independencia Torreón, Los Ángeles, 531 Ote., C.P.27140, Telefono: (871) 712-6407, ,ext. 57012,<BR> Correo: [email protected]

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA METROPOLITANA DE TIJUANA

Baja California, Tijuana, Guadalupe Victoria Tijuana, Del Río, 9440, C.P.22320, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Merida

Yucatán, Mérida, Calle 49 El Roble, Centro, 479-A, C.P.97000, Telefono: (999) 924-4212, ,ext. 55455,<BR> Correo: [email protected]