Solicitud de adhesión al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico N/A

Homoclave: PROFECO-2021-057-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: Dirección General de Procedimientos
Nivel de gobierno:
Los proveedores que deseen adherirse al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico deberán llenar la solicitud de obtención del Código disponible en la página oficial de la Procuraduría, proporcionando su nombre comercial, Registro Federal de Contribuyentes y correo electrónico; asimismo deberá enviar su proyecto de Código de Ética, el que deberá contener como estándares mínimos los establecidos en el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Requisitos
1
Nombre comercial
Detalle
Descripción: Se solicita señalar el nombre comercial del proveedor para comprobar su existencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original
Detalle
Descripción: Se solicita la digitalización del RFC a fin de identificar al proveedor y que el mismo se encuentra operando de manera regular y está dado de alta ante la instancia fiscal, lo que da seguridad y certeza en las operaciones que realice con los consumidores, dado que realizarán operaciones comerciales vía electrónica será necesario identificar a la persona proveedora para el caso de alguna controversia que llegue a presentarse.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Registro Federal de Contribuyente
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave:
3
Correo electrónico
Detalle
Descripción: Se solicita el correo electrónico a fin de que el proveedor tenga un medio de contacto disponible para notificarle la aprobación de su adhesión al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico, o en su caso, la advertencia de subsanar la omisión o falta de algún requisito para que se encuentre en posibilidad de adherirse a dicho Código de Ética, además de que dicho correo electrónico será el medio de contacto con el proveedor.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Proyecto de Código de Ética en materia de Comercio Electrónico
Detalle
Descripción: se solicita con la finalidad de que el proveedor se comprometa de manera formal a respetar que en todas sus actividades de comercio electrónico se cumplan los principios establecidos en dicho Código, tales como el respeto de los derechos del consumidor, fomento de una cultura de consumo responsable, y la publicidad digital ética y responsable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Solicitud de adhesión al Código de Ética en materia de Comercio Electrónico
Nivel de gobierno: Administración Pública Federal
Homoclave: PROFECO-2021-057-003-A
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los proveedores, ya sean personas físicas y morales, nacionales, así como extranjeras que ofrecen, distribuyen, venden, arriendan o conceden el uso o disfrute de bienes productos y servicios, en las transacciones, efectuadas a través del uso de medios electrónicos digitales en el territorio nacional, que busquen garantizar la prestación de sus servicios en el ámbito de las buenas prácticas a fin de lograr el óptimo respeto a los derechos en las relaciones de consumo.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ANGEL HUMBERTO MENDOZA RODRÍGUEZ
Cargo: DIRECTOR GENERAL DE PROCEDIMIENTOS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 627-6500
Ext: 11172
Datos de la oficina del responsable del trámite: Avenida José Vasconcelos, Exterior 208_______, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Teléfono (555) 625-6700, Extensión 16792___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero, Tercero y Cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se emite el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico.
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 19 marzo 2021
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Procedimientos

Avenida José Vasconcelos 208 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140