Inscripción para el Registro y Reconocimiento de Organizaciones o Asociaciones Profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

Homoclave: PROFECO-2021-057-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Procuraduría Federal del Consumidor
Unidad administrativa: SUBPROCURADURÍA DE VERIFICACIÓN Y DEFENSA DE LA CONFIANZA
Nivel de gobierno:
Registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, que cumplan con el soporte de evidencia científica, objetiva y fehaciente, así como la evaluación del producto de acuerdo con lo establecido en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Requisitos
1
Acta constitutiva
Detalle
Descripción: Se solicita copia certificada digitalizada del acta constitutiva protocolizada ante notario público con una antigüedad no menor a cinco años.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
Detalle
Descripción: Se solicita copia certificada digitalizada de poder notarial protocolizado ante notario público que acredite la representación legal de quien realice el trámite por parte de la organización o asociación profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: Se solicita la copia digitalizada de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del representante legal de la organización o asociación profesional que efectúa el trámite .
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Estudios, certificaciones, reconocimientos y autorizaciones que acrediten el prestigio profesional y calidad académica de la organización u asociación profesional.
Original
Detalle
Descripción: Solicitud de por lo menos tres documentos digitalizados que acrediten el prestigio y la calidad de la organización o asociación profesional que solicita el registro para emitir sellos o leyendas de recomendación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Detalle
Descripción: Se solicita la clave del RFC, de la organización o asociación profesional que solicita el registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor para emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Se solicita el original del recibo digitalizado, con el cual acredite la organización o asociación profesional haber realizado el pago de la tarifa del trámite de Inscripción del Registro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Datos de identificación y presentación del tipo de producto preenvasado
Detalle
Descripción: Solicitud de datos de identificación y presentación del tipo de producto preenvasado, tales como nombre o denominación del producto, país de origen, contenido (neto y/o masa drenada), marca comercial, identificación del lote, fecha de caducidad o fecha de consumo preferente,.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Identificación Oficial del representantes legal
Original
Detalle
Descripción: Solicitud de la identificación oficial digitalizada , mediante la cual el representante legal acredita su identidad..
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Cédula de Identificación Fiscal
Original
Detalle
Descripción: Se solicita digitalizada la cédula de identificación fiscal que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que contiene el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y otros datos personales que identifican a la persona moral, es decir, la organización o asociación profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Datos para oír y recibir notificaciones
Detalle
Descripción: Se solicita proporcionar datos como: domicilio (ubicación), teléfono y correo electrónico mediante los cuales se realizarán las notificaciones .que según correspondan.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Razón social
Detalle
Descripción: Se solicita para conocer e identificar la denominación oficial y legal de la organización o asociación profesional que consta en el acta constitutiva.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Datos del representante Legal o Apoderado
Detalle
Descripción: Solicitud de datos como: nombre completo del representante legal y Clave única del Registro de Población..
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: IV y V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Datos de facturación
Detalle
Descripción: Se solicita de la organización o asociación profesional, datos de su RFC, razón social y domicilio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Federación
Artículo: 29-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de INSCRIPCIÓN / RENOVACIÓN para el Registro y Reconocimiento de Organizaciones o Asociaciones Profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Detalle
Número identificador del formato: FF-PROFECO-011
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se dan a conocer los formatos que deberán utilizarse para realizar trámites ante la Secretaría de Economía, el Centro Nacional de Metrología, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso de Fomento Minero y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: QUINTO
Fracción: VIII y X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 2
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 La organización o asociación profesional solicitará la línea del pago de la tarifa para la inscripción de su registro, de manera presencial en las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Procuraduría, en la Oficina de Contacto Ciudadano o en la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor
2 La organización o asociación profesional descargará a través de la página electrónica del portal institucional https://www.gob.mx/profeco el formato de solicitud de Inscripción al registro para su llenado, o lo solicitará de manera presencial en las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Procuraduría, en la Oficina de Contacto Ciudadano o en la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
3 Una vez efectuado el pago de la tarifa y requisitado el formato de solicitud de inscripción por la organización o asociación profesional para su presentación al registro y reconocimiento de emisión de sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebida no alcohólicas preveenvasados, se adjuntarán de manera digitalizada el original del comprobante de pago de la tarifa por el trámite solicitado, la copia certificada ante notario público del acta constitutiva con una antigüedad no menor a cinco años, la copia certificada ante notario público de poder notarial que acredite la representación legal de quien realice el trámite, y su identificación oficial, además de la copia simple de la Cédula de Identificación Fiscal de la organización o asociación profesional, así como del CURP del representante legal que efectúe el trámite, y los estudios, certificaciones, reconocimientos y autorizaciones que acrediten el prestigio profesional y calidad académica de dicha organización o asociación, debiendo presentar por lo menos tres de éstos, así como la presentación del producto preenvasado.
4 La organización o asociación profesional, presentará su solicitud con los documentos requeridos digitalizados, y el producto preenvasado para su recepción ante las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Procuraduría, en la Oficina de Contacto Ciudadano o en la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Costos
//
$ 6,782.75
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Se efectuó la solicitud de la autorización de una nueva incorporación de tarifa, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la cual, mediante Oficio 349-B-094, de fecha 12 de marzo de 2021, autorizó el establecimiento de la tarifa por el Registro y reconocimiento a Organizaciones o Asociaciones profesionales que puedan emitr sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-094 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: DECIMO TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Scotiabank 001200, Santander 5718,
http://pagos.profeco.gob.mx
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Se debe analizar los requisitos por la unidad administrativa del trámite para determinar la procedencia de su registro.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la expedición de la Constancia de inscripción en el Registro, por lo que deberá solicitarse su renovación treinta días antes de su vencimiento;
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la organización o asociación profesional quiera obtener el registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para la emisión de sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- TERESA LOPEZ HEREDIA
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 568-8722
Ext: 16968
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: ARACELI RAMÍREZ MARTÍNEZ
Cargo: TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 625-6700
Ext: 16734
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 38
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Artículo: 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Penúltimo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: PRIMERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 3,,9, 10, y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se dan a conocer los plazos de respuesta a diversos trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Artículo: PRIMERO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Otros
Nombre: OFICIO 349-B-094 DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS
Artículo: N/A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 2
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2025
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: DECIMO TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor
Direccion: Ciudad de México, Coyoacán, Alemania Coyoacán, Parque San Andrés, 14, C.P.04040, Telefono: (555) 554-2122, ,
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Contacto Ciudadano
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano
Direccion: Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío
Direccion: Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Metropolitana Mérida
Direccion: Yucatán, Mérida, CALLE 49 Mérida, Mérida Centro, 479, C.P.97000, Telefono: (999) 923-2323, ,ext. 55455,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur
Direccion: Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez
Direccion: Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro
Direccion: Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza
Direccion: Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata
Direccion: Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente
Direccion: Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca
Direccion: Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl
Direccion: Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla
Direccion: Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca
Direccion: Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia
Direccion: Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz
Direccion: Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo
Direccion: Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara
Direccion: Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada
Direccion: Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas
Direccion: Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano
Direccion: San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte
Direccion: Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente
Direccion: Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey
Direccion: Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón
Direccion: Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico
Direccion: Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles
Direccion: Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo
Direccion: Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana
Direccion: Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz
Direccion: Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya
Direccion: Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste
Direccion: Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima
Direccion: Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez
Direccion: Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa
Direccion: Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 P. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO-LÁZARO CÁRDENAS
Direccion: Guerrero, Acapulco de Juárez, COSTERA AV. COSTERA MIGUEL ALEMÁN Acapulco de Juárez, Club Deportivo, 2322, C.P.39690, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:30 P. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor

Ciudad de México, Coyoacán, Alemania Coyoacán, Parque San Andrés, 14, C.P.04040, Telefono: (555) 554-2122, ,<BR>

Oficina de Contacto Ciudadano

Ciudad de México, Cuauhtémoc, José Vasconcelos Cuauhtémoc, Condesa, 208, C.P.06140, Telefono: (555) 625-6700, ,ext. 11492,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Caribe Mexicano

Quintana Roo, Benito Juárez, COBA Cancún, Supermanzana 22 Centro, 9, C.P.77500, Telefono: (998) 888-2877, ,ext. 55294,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona del Bajío

Guanajuato, León, BLVD. JUAN ALONSO DE TORRES ORIENTE (PLAZA GALERÍAS) León de los Aldama, San José del Consuelo, #1315, C.P.37200, Telefono: (477) 716-6044, ,ext. 56831,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor - Zona Metropolitana Mérida

Yucatán, Mérida, CALLE 49 Mérida, Mérida Centro, 479, C.P.97000, Telefono: (999) 923-2323, ,ext. 55455,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Sur

Tabasco, Centro, CARMEN CADENA DE BUENDIA Villahermosa, Nueva Villahermosa, 133, C.P.86070, Telefono: (993) 314-3122, ,ext. 55360,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Suroeste

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, ANDRÉS SERRA ROJAS , EDIFICIO ANEXO A LA TORRE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 602-5937, ,ext. 56760___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Benito Juárez

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, HEROICO COLEGIO MILITAR Oaxaca de Juárez, Reforma, 1109, C.P.68050, Telefono: (951) 513-4649, ,ext. 55274___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Centro

Veracruz de Ignacio de la Llave, Veracruz, SALVADOR DÍAZ MIRON, ESQ. SAUBRIDAD Veracruz, Moderno, 2880, C.P.91918, Telefono: (229) 100-3891, ,ext. 55424___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Ignacio Zaragoza

Puebla, Puebla, 19 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, La Paz, 506, C.P.72160, Telefono: (222) 246-1300, ,ext. 56384,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Emiliano Zapata

Morelos, Cuernavaca, MORELOS, FRENTE AL TEATRO MORELOS Cuernavaca, Cuernavaca Centro, 277, C.P.62000, Telefono: (777) 314-5918, ,ext. 56125___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Leona Vicario

Ciudad de México, Cuauhtémoc, DR. CARMONA Y VALLE Cuauhtémoc, Doctores, 11, C.P.06720, Telefono: (555) 578-0646, ,ext. 56474___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana CDMX- Poniente

Ciudad de México, Álvaro Obregón, TOLTECAS, ESQ. 10 Álvaro Obregón, San Pedro de los Pinos, 23, C.P.01180, Telefono: (555) 572-7511, ,ext. 56496,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Toluca

Estado de México, Toluca, SANTOS DEGOLLADO Toluca de Lerdo, Centro, 103, C.P.50000, Telefono: (722) 214-7690, ,ext. 55194___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Nezahualcoyotl

Estado de México, Nezahualcóyotl, CUCARACHA, ESQU. GUSTAVO BAZ. Ciudad Nezahualcóyotl, Benito Juárez (La Aurora), 293, C.P.57000, Telefono: (555) 743-5749, ,ext. 56720___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tlalnepantla

Estado de México, Tlalnepantla de Baz, MARIO COLIN Tlalnepantla, Tlalnepantla Centro, 56, C.P.54000, Telefono: (555) 390-5927, ,ext. 55220___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Pachuca

Hidalgo, Pachuca de Soto, CUAUHTEMOC ESQ. PASAJE A LA IGLESIA LA VILLITA Pachuca de Soto, Revolución, 700, C.P.42060, Telefono: (771) 714-0690, ,ext. 56206___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Morelia

Michoacán de Ocampo, Morelia, BOULEVARD GARCÍA DE LEÓN Morelia, Cinco de Diciembre, 1908, C.P.58280, Telefono: (443) 315-7623, ,ext. 56606___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Corregidora Josefa Ortiz

Querétaro, Querétaro, CIRCUITO MOISES SOLANA Santiago de Querétaro, Prados del Mirador, 82, C.P.76070, Telefono: (442) 223-6263, ,ext. 56035___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Miguel Hidalgo

Guanajuato, Irapuato, FRANCISCO HERNÁNDEZ, ESQ. VICTORINO DE LAS FUENTES Irapuato, Moderna, 678, C.P.36690, Telefono: (462) 635-2414, ,ext. 55571,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Guadalajara

Jalisco, Guadalajara, MORELOS Guadalajara, Americana, 1830, C.P.44160, Telefono: (333) 616-7667, ,ext. 56112___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona José Guadalupe Posada

Aguascalientes, Aguascalientes, JUAN DE MONTORO Aguascalientes, Centro, 103, C.P.20000, Telefono: (449) 915-1871, ,ext. 57032___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Bahía de Banderas

Nayarit, Bahía de Banderas, DE LOS COCOTEROS Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta, 55, C.P.63735, Telefono: (322) 297-4316, ,ext. 56455___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Altiplano

San Luis Potosí, San Luis Potosí, LIBRADO RIVERA San Luis Potosí, Del Valle, 215 Y 225, C.P.78200, Telefono: (444) 841-2500, ,ext. 56168___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Golfo Norte

Tamaulipas, Tampico, HIDALGO Tampico, Sierra Morena, 5004, C.P.89210, Telefono: (833) 217-8173, ,ext. 56707___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Nororiente

Tamaulipas, Reynosa, BLVD. MORELOS ALTOS, ESQ. REP. DE ARGENTINA Reynosa, Anzaldúas, 475, C.P.88630, Telefono: (899) 922-7714, ,ext. 55374___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Monterrey

Nuevo León, Monterrey, PROFESOR MOISES SAENZ Monterrey, Mitras Centro, 602, C.P.64460, Telefono: (818) 347-8222, ,ext. 55262,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Torreón

Coahuila de Zaragoza, Torreón, MATAMOROS PONIENTE, ENTRE VALDÉZ CARRILLO Y CEPEDA Torreón, Torreón Centro, 1285, C.P.27000, Telefono: (871) 712-6406, ,ext. 57012___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Pacífico

Sinaloa, Culiacán, BLVD. ROTARISMO, ESQ. ENRIQUE FÉLIX CASTRO Culiacán Rosales, Tres Ríos, 1854, C.P.80020, Telefono: (667) 713-0742, ,ext. 56340___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Gral. Felipe Ángeles

Chihuahua, Chihuahua, IGNACIO RAMÍREZ, ESQ. CALLE 22 Chihuahua, Pacifico, 2007, C.P.31030, Telefono: (614) 410-0778, ,ext. 55113___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Hermosillo

Sonora, Hermosillo, PLUTARCO ELÍAS CALLES, ESQ. AV. PINO SUÁREZ, EDIFICIO DE OFICINAS FEDERALES Hermosillo, Hermosillo Centro, S/N, C.P.83000, Telefono: (662) 213-8619, ,ext. 55651___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona Metropolitana de Tijuana

Baja California, Tijuana, GUADULUPE VICTORIA Tijuana, Zona Urbana Río Tijuana, 9440, C.P.22010, Telefono: (664) 684-8662, ,ext. 56990___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor- Zona La Paz

Baja California Sur, La Paz, JALISCO, ESQ. FRANCISCO I. MADERO La Paz, Pueblo Nuevo, S/N, C.P.23060, Telefono: (612) 122-8077, ,ext. 55043___,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor - Gral. Luis Moya

Zacatecas, Guadalupe, TELÉGRAFOS Guadalupe, Lomas del Consuelo, 14, C.P.98614, Telefono: (492) 922-0611, ,ext. 55463,<BR> Correo: [email protected]

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Sureste

Campeche, Campeche, 16 DE SEPTIEMBRE San Francisco de Campeche, San Francisco de Campeche Centro, SIN NÚMERO, C.P.24000, Telefono: (981) 811-3360, ,ext. 55057,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Tlaquepaque - Colima

Jalisco, San Pedro Tlaquepaque, OLEODUCTO Tlaquepaque, Álamo Industrial, 3123, C.P.45593, Telefono: (333) 164-4417, ,ext. 56667___,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Ciudad Juárez

Chihuahua, Juárez, BENJAMÍN FRANKLIN Juárez, PRONAF, 3220, C.P.32315, Telefono: (656) 613-5087, ,ext. 56934,<BR>

Oficina de Defensa del Consumidor Zona Gral. Francisco Villa

Durango, Durango, Zaragoza Victoria de Durango, Victoria de Durango Centro, 110 Sur, C.P.34000, Telefono: (618) 825-3324, ,ext. 56911,<BR>

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ZONA ACAPULCO-LÁZARO CÁRDENAS

Guerrero, Acapulco de Juárez, COSTERA AV. COSTERA MIGUEL ALEMÁN Acapulco de Juárez, Club Deportivo, 2322, C.P.39690, Telefono: (744) 483-9358, ,ext. 56961,<BR> Correo: [email protected]