Certificado de acta de defunción

Homoclave: RCM-2022-7939-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Registro Civil Municipal
Unidad administrativa: Registro Civil
Nivel de gobierno:
Los Certificados de Defunción y Muerte Fetal, son los documentos oficiales para certificar las muertes en nuestro país. Son expedidos por profesionales de la medicina o personas autorizadas por la autoridad sanitaria, una vez comprobado el fallecimiento y determinadas sus causas.
Requisitos
1
Acta de defunción
1 copia
Detalle
Descripción: Copia de boleta o acta de defunción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Presentarce en la puerta
Costos
//
$ 217.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 133
Fracción: II
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja recaudadora de la Dirección de Finanzas, ubicada en el Registro Civil
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona desea tramitar el certificado de defunción de algún familiar o conocido que haya fallecido, debe presentarse en días y horas hábiles en las instalaciones del Registro Civil Municipal para tramitar dicho documento.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Rodríguez Delgado
Cargo: Oficial 01 del Registro Civil
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (937) 372-2811
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco
Artículo: 133
Fracción: II
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Salud del Estado de Tabasco
Artículo: 383 y 385
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley general de salud
Artículo: 391 y 391 bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Control interno
Descripción:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando una persona desea tramitar el certificado de defunción de algún familiar o conocido que haya fallecido, debe presentarse en días y horas hábiles en las instalaciones del Registro Civil Municipal para tramitar dicho documento; llevando consigo el acta de defunción del fallecido.
Oficina de atención
Nombre: Oficialia 01 del Registro Civil
Direccion: Tabasco, Cárdenas, Lazaro Cardenas Cárdenas, Cárdenas Centro, SIN NUMERO, C.P.86500, Telefono: (937) 322-7647, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Oficialia 01 del Registro Civil

Tabasco, Cárdenas, Lazaro Cardenas Cárdenas, Cárdenas Centro, SIN NUMERO, C.P.86500, Telefono: (937) 322-7647, ,<BR>