Protesta ciudadana

Homoclave: SA-2021-1615-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Opinión
Dependencia: Secretaría de Administración
Unidad administrativa: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Dar seguimiento a las peticiones y/o inconformidades ciudadanas, si se te niega la gestión de un trámite o servicio, o te piden requisitos diferentes o adicionales.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Documento que acredite su identidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Escrito de solicitud (Formato Protesta Ciudadana).
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato protesta ciudadana
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Acudir a las oficinas de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, ubicadas en 11 oriente 2224, tercer piso, colonia Azcárate Puebla, Pue. C.P. 72501.
2 Presentar formato de Protesta Ciudadana e identificación oficial vigente.
3 Cinco días hábiles posteriores a la presentación de la Protesta Ciudadana se emitirá oficio de opinión por la Autoridad de Mejora Regulatoria.
Medios electrónicos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando, con acciones u omisiones, el servidor público niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con la información establecida en el Registro Estatal de Trámites y Servicios o en el Registro Estatal de Visitas Domiciliarias.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Molina Sánchez
Cargo: Comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 6138
Datos de la oficina del responsable del trámite: Atlixcayotl, Interior Edificio Norte planta baja, Exterior 1101______, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 52, 59, 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Mejora Regulatoria
Artículo: 61, 62 y 63
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 48
Fracción: V, VI, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla
Artículo: 60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 101
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
- El servicio debe ser solicitado por la persona interesada/afectada. - El servicio no podrá ser solicitado por un tercero. - Deberá acreditar la mayoría de edad para su solicitud. - Cuando la Protesta Ciudadana se realice por vía electrónica o telefónica es necesario ratificarla de manera personal con identificación oficial vigente con fotografía, en las oficinas de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, dentro de los tres días hábiles posteriores a la presentación de la misma.
Oficina de atención
Nombre: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Direccion: Puebla, Puebla, Atlixcayotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 12 mayo 2023
¿Dónde realizarlo?

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Puebla, Puebla, Atlixcayotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,<BR> Correo: [email protected]