COTEJO DE PERMISO DE VÍA PÚBLICA (APERCIBIMIENTOS Y RETENCIONES)

Homoclave: SA-2022-8216-032-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Verificación Normativa
Nivel de gobierno:
Apercibimientos y retenciones por parte de los Verificadores del Departamento de Vía Pública al no contar con los permisos correspondientes.
Requisitos
1
Copia simple del documento oficial (Orden de Retención y Acta de Retención).
Detalle
Descripción: DOCUMENTO PROPORCIONADO A LA PERSONA QUE ATENDIO LA DILIGENCIA Y/O COLOCADO EN LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA PROPIEDAD.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Copia simple del documento oficial (Orden de Retención y Acta de Retención).
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: CUALQUIER INTERESADO QUE HAYA SIDO SANCIONADO.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Llevar a cabo las visitas por parte de los Verificadores de la Dirección de verificación Normativa a comerciantes de la Vía Pública que no cuenten con los permisos otorgados por parte de este H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, dejando así una orden de apercibimiento en el cual se le otorga un plazo de tiempo para retirarse del lugar y en dado caso de hacer caso omiso se llevara a cabo la retención de la mercancía y será puesta a disposición del juez cívico.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Martín Montes Soto
Cargo: Director de Verificación Normativa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-5556
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Motolinía , Interior 0, Exterior 2, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, CP 62000, Teléfono (777) 329-5556, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE USO DE LA VIA PUBLICA DE CUERNAVACA
Artículo: 7
Fracción: IV Y XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Dirección de Verificación Normativa
Artículo: 6
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Dirección de Verificación Normativa
Artículo: 3
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Gobierno y Administración Publica Municipal de Cuernavaca, Morelos.
Artículo: 41
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número: 1 ,2, 3, 4, 5 6, 7
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Dirección de Verificación Normativa
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 68
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Que cuente con el Apercibimiento y Acta de Retención. A efecto de cotejar la documentación que presenta el contribuyente se hará una búsqueda en los archivos de esta Dirección de Verificación Normativa.
Última modificación del trámite o servicio: 19 octubre 2023
¿Dónde realizarlo?

Oficialía del Registro Civil 01 del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinia 2 Cuernavaca Centro Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62000