Solicitud de Mediación Comunitaria

Homoclave: SA-2023-10115-025-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Sistema de Justicia Cívica Municipal
Nivel de gobierno:
Trámite para solicitar una mediación comunitaria para la resolución pacífica de algún conflicto, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Ciudadano acude a las oficinas del trámite o servicio
2 Ciudadano solicita mediación
3 Juez Cívico asigna fecha y hora para la mediación
4 Juez Cívico envía citatorio a ambas partes (en caso de no presentarse alguna de las partes, pueden girarse hasta tres citatorios antes de cerrar el caso)
5 Ciudadanos acuden a las oficinas del Sistema de Justicia Cívica y reciben mediación
6 El objetivo es que las partes lleguen a un acuerdo, que queda asentado en un acta que deberán suscribir las partes, el Mediador y el Juez Cívico
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cualquier persona, que considere que alguien más ha cometido una falta administrativa en su contra, o se vea afectada por un conflicto comunitario, podrá solicitar al Juez a través de queja o reclamación presentada formalmente por escrito en el Juzgado Cívico que se cite a dicha persona para que realice un procedimiento de mediación o conciliación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Liliana Edith Davila Marin
Cargo: Titular del Sistema de Justicia Cívica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 255-4147
Ext: 3215
Datos de la oficina del responsable del trámite: Adolfo López Mateos , Exterior 2.5, Colonial Lagrange, San Nicolás de los Garza, CP 66490, Teléfono (818) 158-1352, Extensión 3215____, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica del Municipio de San Nicolás, Nuevo León
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Auditoría de Proceso
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 86
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Mediación Comunitaria se presenta como un modo de resolución alternativa de los conflictos.
Oficina de atención
Nombre: Sistema de Justicia Cívica Municipal
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Adolfo López Mateos San Nicolás de los Garza, Colonial Lagrange, 2.5, C.P.66490, Telefono: (818) 158-1352, ,ext. 3215____,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Sistema de Justicia Cívica Municipal

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Adolfo López Mateos San Nicolás de los Garza, Colonial Lagrange, 2.5, C.P.66490, Telefono: (818) 158-1352, ,ext. 3215____,<BR> Correo: [email protected]