Constancia de no Afectación Municipal y/o Viales

Homoclave: SA-2023-10115-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Patrimonio
Nivel de gobierno:
Constancia otorgada por la autoridad municipal, en la cual se indica que no se esta invadiendo áreas municipales y/o vialidades.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Credencial de elector INE (vigente), Pasaporte Mexicano (vigente)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito libre el cual deberá contener los datos del propietario (nombre, domicilio), descripción del inmueble, lo que solicita, éste debe ser dirigido al Síndico 2º firmado con tinta azul
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Plano Topográfico
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Dibujo en el cual se señalan las medidas, colindancias y colindantes especificas del bien inmueble señalando la ubicación a rectificar firmado por perito en tinta azul
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Plano Topográfico
Original
Detalle
Descripción: Dibujo en el cual se señalan las medidas, colindancias y colindantes especificas del bien inmueble expedido por la Dirección de Catastro a color
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Escritura pública de la propiedad, agregar antecedentes de fusión o subdivisión en caso de que el predio sea resultado de ésta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Certificado de libertad de gravamen o certificado de Gravamen
Original
Detalle
Descripción: Certificado de libertad de gravamen expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, fecha de emisión no mayor a 90 días
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 8 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Cédula Profesional
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Cedula profesional del topógrafo o perito
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Plano Topográfico
Original
Detalle
Descripción: Plano en Autocad (Versión 2010) señalando la ubicación a rectificar del levantamiento topográfico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Aplica sólo para Persona Moral: Copia simple del acta constitutiva de la empresa debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Poder notarial
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Aplica solo para Persona Moral: Documento en el cual se confiere al apoderado todas las facultades de dueño sólo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Poder simple
Original
Detalle
Descripción: En caso que el propietario contrate a un tercero para que realice el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Reúne los requisitos
2 Acude a Pabellón Ciudadano
3 Entrevista con Responsable del trámite(Entrega requisitos y datos solicitados)
4 Recibe a personal que realizará la Verificación
5 Informa el resultado de la Verificación
6 Acude a Pabellón Ciudadano
7 Realiza pago (en caso de ser factible)
8 Recibe Constancia
Costos
//
3,733.61 - 8,836.23 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: En base a los metros cuadrados que se van a rectificar y/o acreditar. Inmuebles de hasta 300m2 (33 UMAS $3,733.61), De 301 a 601 m2 (60.5 UMAS $6,844.97) y de 601 m2 en adelante (78.01 UMAS $8,836.23) mínimo 2.2 UMAS y máximo 8.8 UMAS
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Compendio de Cuotas Y Tarifas para el Ejercicio 2023
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Banco Comercial Afirme (Pabellón Ciudadano)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Que efectivamente no este invadiendo áreas municipales y/o vialidades. Que los documentos presentados se hayan registrado ante registro público y el plano de validación cartográfica este vigente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si estas realizando un trámite de compra o venta y tienes dudas sobre si los límites del inmueble afectan áreas municipales debes realizar este trámite. Este trámite es complemento de los documentos que se deben anexar al trámite de rectificación y/o acreditación de medidas ante el registro público de la propiedad y del comercio del Estado.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por mayor
Detalle
Comercio al por menor
Detalle
Construcción
Detalle
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: Otras construcciones de ingeniería civil
Subrama: Otras construcciones de ingeniería civil
Clase: Otras construcciones de ingeniería civil
Corporativos
Detalle
Subsector: Corporativos
Rama: Corporativos
Subrama: Corporativos
Clase: Corporativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ricardo Treviño Domínguez
Cargo: Coordinador Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 332-3344
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Juárez , Exterior 100, San Nicolás de los Garza Centro, San Nicolás de los Garza, CP 66400, Teléfono (818) 152-1200, Extensión 2342, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Compendio de Cuotas Y Tarifas para el Ejercicio 2023
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de San Nicolás de los Garza
Artículo: 27
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: G
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección o verficación
Verificación de Constancia de No Afectación Municipal y/o Viales
Objetivo de la inspección: El verificar el inmueble y mediciones de la propiedad.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que los documentos presentados estén vigentes y tengan validez.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 15
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es necesario estar al corriente del pago del impuesto predial.
Oficina de atención
Nombre: Pabellón Ciudadano
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 febrero 2025
¿Dónde realizarlo?

Pabellón Ciudadano

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,<BR>