Comparecencia por Acta de Inspección

Homoclave: SA-2023-10115-032-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Inspección
Nivel de gobierno:
Comparecencia ante la Dirección de Inspección, para expresar lo que a su derecho convenga, así como el deshago de pruebas relacionadas a los hechos asentados en el acta de inspección, la cual es derivada por el incumplimiento a la normativa de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Limpieza o Alcohol.
Requisitos
1
Acta de Inspección
Original
Detalle
Descripción: Que detalla los hechos de la inspección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Detalle
Descripción: Carta poder simple (Incluyendo firma original del propietario y testigos con sus respectivas copias de identificaciones oficiales legibles) SI APLICA
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Documento que sirvan de evidencia (Licencias, Permisos, Fotos, etc)
1 copia
Detalle
Descripción: Presentar documento oficial que considere necesario para el deshago de pruebas, según sea el ámbito (Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Limpieza o Alcohol)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acude a oficinas del trámite (Pabellón Ciudadano)
2 Registra visita
3 Entrevista con responsable del trámite (entrega requisitos y datos solicitados)
4 Realiza comparecencia
5 Recibe resolución
Costos
//
$ 3,112.20 - 1,037,400.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Dependiendo del rubro (Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Limpieza o Alcohol) y lo especificado en el Reglamento o Ley aplicable
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si recibiste un Acta de Inspección, cuentas con un plazo de tiempo para comparecer, dependiendo del rubro al que pertenezca el acta, deberás presentarte en las oficinas de atención (Pabellón Ciudadano) para presentar los permisos correspondientes con relación a los hechos asentados.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Yoselin Rodríguez Domínguez
Cargo: Coordinadora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1200
Ext: 1250
Datos de la oficina del responsable del trámite: Juárez, Exterior 100, San Nicolás de los Garza Centro, San Nicolás de los Garza, CP 66400, Teléfono (818) 158-1200, Extensión 1250, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 51 y 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 8
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección o verficación
Inspección de Anuncios
Objetivo de la inspección: Regular la autorización, colocación, instalación, conservación, ubicación, características y requisitos relacionados con anuncios.
Inspección de Basureros Clandestinos
Objetivo de la inspección: Regular las condiciones y características de limpieza y seguridad, que deben de tener los lotes baldíos como los lotes con construcción, casas habitación, edificios habitacionales, de oficinas o comerciales, estacionamientos públicos, privados, locales comerciales
Inspección de Casa Abandonada
Objetivo de la inspección: Realizar la limpia por parte de la Autoridad Municipal y observancia del mismo por parte de los habitantes y transeúntes del Municipio. Tendientes a mantener la limpieza y a prevenir y controlar la contaminación y condiciones de insalubridad que pudiese generarse.
Inspección de Construcción
Objetivo de la inspección: Verificar tenencia de permisos y licencias correspondientes
Inspección de Rampas
Objetivo de la inspección: Verificar que cumpla con la normativas establecidas en relación a las personas con discapacidad
Inspección de Uso de Suelo
Objetivo de la inspección: La licencia de uso de suelo tiene por objeto: I. Determinar el uso de suelo específico de un predio, de acuerdo al Plan y a la Ley. II. Establecer las normas de planificación, las restricciones de orden urbanístico, y fijar aquellas que se refieren a la preservación natural y la protección al ambiente.
Inspección por Problemas de Humo
Objetivo de la inspección: Verificar cumplimiento de reglamento para adecuación de tiro o chimenea.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 51 y 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1307
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es condición que para realizar este trámite se esté al corriente en el pago del impuesto predial y que no existan adeudos de multas o sanciones.
Oficina de atención
Nombre: Pabellón Ciudadano
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Pabellón Ciudadano

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,<BR>