Denuncia o Solicitud de Inspección

Homoclave: SA-2023-10115-033-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Inspección
Nivel de gobierno:
Atención a solicitudes o denuncias interpuestas por afectaciones en los rubros de desarrollo urbano (construcciones en proceso), alcohol (permisos y horario), medio ambiente, limpieza, anuncios, lotes baldíos, casa abandonada, comercio en la vía pública y anuncios.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
1 Mandar WhatsApp al número 8118202422
2 Solicita inspección o denuncia (proporciona datos solicitados)
3 Recibe folio de seguimiento
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días naturales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si crees que se esta realizando alguna afectación en rubros de desarrollo urbano (construcciones en proceso), alcohol (permisos y horario), medio ambiente, limpieza, anuncios, lotes baldíos, casa abandonada, comercio en la vía pública y/o anuncios es necesario realizar una denuncia o solicitud.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Comercio al por menor
Detalle
Construcción
Detalle
Subsector: Trabajos especializados para la construcción
Rama: Otros trabajos especializados para la construcción
Corporativos
Detalle
Industrias manufactureras
Detalle
Subsector: Industria alimentaria
Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas
Detalle
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Virginia Gauna López
Cargo: Coordinadora de Seguimiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (818) 158-1200
Ext: 1250
Datos de la oficina del responsable del trámite: Juárez, Exterior 100, San Nicolás de los Garza Centro, San Nicolás de los Garza, CP 66400, Teléfono (818) 158-1200, Extensión 1250, Correo electrónico [email protected], Nuevo León
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 51 y 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección o verficación
Denuncia de Violación de Horario en Venta de Alcohol
Objetivo de la inspección: Verificación cumplimiento de horarios de cierre.
Denuncia de Ferias y/o Circos
Objetivo de la inspección: Verificar que ferias y circos cuenten con el permiso previo y por escrito emitido por el Secretario del Ayuntamiento
Denuncia por contaminación al medio ambiente
Objetivo de la inspección: Verificar omisiones en contra del medio ambiente
Denuncia de Bares, Cantinas y Otros en Zona Habitacional
Objetivo de la inspección: Regular el funcionamiento de los establecimientos y lugares donde se vende, expende o consumen bebidas alcohólicas en el Municipio de San Nicolás de los Garza
Denuncia de Desechos Sanitarios en Vía Pública
Objetivo de la inspección: Regular las condiciones y características de limpieza y seguridad en la Vía Pública
Denuncia de Material y/o Escombro en Vía Pública
Objetivo de la inspección: Mantener la limpieza, prevenir y controlar la contaminación y condiciones de insalubridad
Denuncia de Obstrucción de Banquetas
Objetivo de la inspección: Regular las condiciones y características establecidas debanquetas municipales en el "REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN."
Denuncia de Puestos y/o Vendedores Ambulantes
Objetivo de la inspección: Regular que los puestos ambulantes cuenten con permiso vigente
Denuncia de Puestos Ambulantes Abandonados En Vía Pública
Objetivo de la inspección: Liberación de la vía pública de puestos ambulantes abandonados
Denuncia por Desechos Líquidos en Vía Pública
Objetivo de la inspección: Realizar el estudio requerido para identificar los desechos líquidos
Denuncia por Desechos Sólidos en Vía Pública
Objetivo de la inspección: Regular las condiciones y características de limpieza y seguridad, que deben de tener los lotes baldíos como los lotes con construcción, casas habitación, edificios habitacionales, de oficinas o comerciales, estacionamientos públicos, privados, locales comerciales
Denuncia de Estancamiento de Aguas Negras
Objetivo de la inspección: Realizar la limpia por parte de la Autoridad Municipal y observancia del mismo por parte de los habitantes y transeúntes del Municipio. Tendientes a mantener la limpieza y a prevenir y controlar la contaminación y condiciones de insalubridad que pudiese generarse.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento General de Inspección para el Municipio de San Nicolás de los Garza
Artículo: 51 y 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 9102
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Toda persona podrá presentar las solicitudes y/o las denuncias directamente al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 81-8158-1290
Oficina de atención
Nombre: Pabellón Ciudadano
Direccion: Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 23 noviembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Pabellón Ciudadano

Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Benito Juárez San Nicolás de los Garza, San Nicolás de los Garza Centro, 100, C.P.66400, Telefono: (818) 158-1200, ,ext. 1264_,<BR>