PERMISO DE EXHUMACIÓN Presencial

Homoclave: SA-2023-10331-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaría del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Es un documento expedido por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento, a fin de autorizar el traslado de los restos áridos de la fosa o nicho a su nuevo lugar de resguardo.
Requisitos
1
Copia del permiso de la oficialía del registro civil
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento mediante el cual la oficialía del registro civil otorga permiso a la persona interesada por exhumar los restos áridos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Copia del permiso de la jurisdicción sanitaria 05
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un permiso sanitario que otorga la jurisdicción sanitaria 05 para la exhumación de restos áridos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Título de perpetuidad
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento que permite el derecho de uso de una fosa en donde se encuentran sepultados restos humanos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 4
Fracción: XXXIV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: 99
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Acta de defunción
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento que permite identificar a la persona fallecida con los datos contenidos en el título de perpetuidad correspondiente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 84
Fracción: n/a
Inciso: a)
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento que sirve para identificar al solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento que sirve para acreditar el interés jurídico del solicitante en relación el titular del título de perpetuidad, en caso de que éste hubiese fallecido
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 84
Fracción: n/a
Inciso: b)
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Llenar solicitud y entregar requisitos solicitados
Costos
//
$ 518.70 - 622.44
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Valor anual de la UMA multiplicado por el número de UMA´S establecido en la Ley de Ingresos municipal
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan, Michoacan.
Artículo: 20
Fracción: V y VI
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Tesorería municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 4
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: 2
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Verificación del Título de Perpetuidad y el interés jurídico del solicitante
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35 y 36
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El monto de pago calculado es de manera anual.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan, Michoacan.
Artículo: 1o
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El interesado desea exhumar los restos áridos para trasladarlos a un nuevo lugar de resguardo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GUILLERMO CASTRO MAGAÑA
Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 523-9218
Ext: 104
Datos de la oficina del responsable del trámite: Chiapas, Exterior 514, Ramon Farias, Uruapan, CP 60050, Teléfono (452) 524-0092, Extensión 104__, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 4
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: 2
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 4
Fracción: XXXIV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: 99
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35 y 36
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan, Michoacan.
Artículo: 20
Fracción: V y VI
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 4
Fracción: XXXIV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 61, 67, 73, 74, 76, 77 y 84
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Uruapan, Michoacan.
Artículo: 1o
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE PANTEONES PARA EL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN
Artículo: 4
Fracción: XXXIV
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar la informción contenida en el Título de Perpetuidad
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 34
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para mayor información acudir a las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento ubicada en AV. Chiapas # 514, colonia Ramon Farias, en un horario de 8:00 am. a 15:00 hrs
Oficina de atención
Nombre: Secretaria del Ayuntamiento
Direccion: Michoacán de Ocampo, Uruapan, Av.Chiapas Uruapan, Ramon Farias, 514, C.P.60050, Telefono: (452) 524-0092, ,ext. 106__,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 31 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Secretaria del Ayuntamiento

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Av.Chiapas Uruapan, Ramon Farias, 514, C.P.60050, Telefono: (452) 524-0092, ,ext. 106__,<BR>