CERTIFICADO DE IDENTIDAD SOBRE RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO PARA PERSONAS ADULTAS Presencial

Homoclave: SA-2023-10331-021-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaría del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Es una certificación expedida por la persona titular de la Secretaría del Ayuntamiento previo cumplimiento de los requisitos solicitados
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es el documento que acredita la existencia de la persona de cuya certificación de Identidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Dicho documento acredita la identidad del solicitante con domicilio actual o en su caso, deberá traer alguno de los siguientes documentos (constancia de estudios con fotografía, cartilla de identiad militar o pasaporte) y comprobante de domicilio, en caso de que sea distinto al de la identificación oficial. Si carece de estos documentos, el solicitante deberá acudir a la Secretaría del Ayuntamiento acompañado de un familiar directo con copia de identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías del solicitante
Original
Detalle
Descripción: Fotografía infantil con fondo claro de la persona cuya identidad, se solicita.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de vecindad.
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Es un documento expedido por el Presidente de la Colonia en que se ubicaba el domicilio en este municipio así como el tiempo en que lo habitó la persona cuya certificación de identidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
2 Testigos
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Presentación de 2 testigos con IDENTIFICACIÓN OFICIAL, que acrediten que conocen a la persona de cuya certificación de residencia se solicita y el domicilio que tuvo en este municipio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Artículo: 38
Fracción: X
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: N/A
Otro: N/A
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Costos
//
$ 327.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso: H)
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 32
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: 36
3 meses de vigencia
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones: La vigencia la establecen los consulados y embajadas establecidas preferentemente en los Estados Unidos de América
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 38
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Familiar Directo
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando es requerido para que la persona sea identificada en el extranjeros para diversos trámites así como en algún consulado o embajada mexicanos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GUILLERMO CASTRO MAGAÑA
Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 523-9218
Ext: 104
Datos de la oficina del responsable del trámite: Chiapas, Exterior 514, Ramon Farias, Uruapan, CP 60050, Teléfono (452) 524-0092, Extensión 104__, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Artículo: 38
Fracción: IV, X
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 38
Fracción: X
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 35
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: 36
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
Artículo: 40
Fracción: XV
Inciso: B
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACÁN, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2024
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso: H)
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: 32
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Archivo Administrativo e Histórico del Municipio de Uruapan, Michoacán.
Artículo: XII, XIX
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 38
Fracción: x
Inciso: No aplica
Párrafo: No aplica
Número: No aplica
Letra: No aplica
Otro: No aplica
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Michoacán de Ocampo
Artículo: 109
Fracción: IV
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Con fines de archivo
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para cualquier información, favor de acudir a las oficinas de la Secretaria del Ayuntamiento, ubicadas en Avenida Chiapas número 514, Colonia Ramon Farias en esta ciudad de Uruapan, Michoacán. O comunicarse al número de teléfono 4525239218 Ext. 104.
Oficina de atención
Nombre: Secretaria del Ayuntamiento
Direccion: Michoacán de Ocampo, Uruapan, Av.Chiapas Uruapan, Ramon Farias, 514, C.P.60050, Telefono: (452) 524-0092, ,ext. 106__,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2024
¿Dónde realizarlo?

Secretaria del Ayuntamiento

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Av.Chiapas Uruapan, Ramon Farias, 514, C.P.60050, Telefono: (452) 524-0092, ,ext. 106__,<BR>