Constancia de dependencia económica

Homoclave: SA-2023-10983-009-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Secretaria del Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
El ciudadano pueda acreditar que depende económicamente de algún familiar
Requisitos
1
Acta de nacimiento
1 copia
Detalle
Descripción: Comprobar la identidad de la persona
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: Vigencia no mayor a 3 meses
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía. INE. Vigente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Ingresos
1 copia
Detalle
Descripción: Comprobar el sueldo que gana el ciudadano
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Manifestación bajo protesta de decir la verdad
Original
Detalle
Descripción: Para verificar la cantidad de dinero mencionada
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El interesado debe entregar todos los requisitos al personal de la secretaría general
2 El interesado debe de realizar el pago en cuento reciba el orden de pago de la persona de la secretaría general
3 El personal elabora la constancia en un plazo de 20 minutos
4 El personal debe hacer entrega de la constancia
5 El interesado se debe registrar en el libro de control de la secretaria una vez recibida la constancia firmada y sellada
Costos
//
$ 56.50
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Libres, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal. Calle 5 de mayo # 529. Colonia Centro, Municipio de Libres, Puebla. C.P. 73780
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
3 meses de vigencia
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones: No Aplica
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Otro: De quien depende económicamente
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? De quien depende económicamente
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Pascual Rivera Muñiz
Cargo: Secretario del Ayuntamiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (276) 473-0004
Ext: 0
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Libres, para el Ejercicio Fiscal 2023
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 138
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 45
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No Aplica
Oficina de atención
Nombre: Secretaria del Ayuntamiento
Direccion: Puebla, Libres, 5 de mayo Ciudad de Libres, Libres Centro, 529, C.P.73780, Telefono: (276) 473-0004, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 julio 2024
¿Dónde realizarlo?

Secretaria del Ayuntamiento

Puebla, Libres, 5 de mayo Ciudad de Libres, Libres Centro, 529, C.P.73780, Telefono: (276) 473-0004, ,<BR> Correo: [email protected]