Solicitud de Trámite Digital

Homoclave: SAIG-2021-5416-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
Unidad administrativa: Dirección General de Modernización Administrativa
Nivel de gobierno:
Atender la solicitud ciudadana de propuesta para que un trámite o servicio del Poder Ejecutivo que actualmente se realiza de manera presencial pueda realizarse de manera digital.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original
Detalle
Descripción: Documento que contiene los datos personales de contacto
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Documento donde expresa claramente el tipo de trámite o servicio a digitalizar y la forma propuesta en que debiera realizarse el trámite digital; dirigida al Ing. Guillermo Castro García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Gobierno Digital, firmada por el solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Elabora un "Escrito libre de solicitud", con la propuesta de la forma en que deba realizarse el trámite que actualmente se realiza de manera presencial
2 Entrega la solicitud de propuesta de manera física o si prefieres de manera digital con firmado electrónico.
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Atenderemos tu propuesta para hacer accesible por medios electrónicos, el trámite que no se ofrece de manera digital, siempre que las plataformas tecnológicas así lo permitan; y analizaremos si dicho trámite representa un mayor beneficio a la ciudadanía. Posteriormente te contactaremos para informarte la situación en que se encuentre tu propuesta.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando exista una propuesta para que un trámite o servicio del Poder Ejecutivo que se realiza actualmente de forma presencial pueda realizarse de manera digital
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejandra Casanova Priego
Cargo: Directora General de Modernización Administrativa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-3300
Ext: 11541
Datos de la oficina del responsable del trámite: Venustiano Carranza, Interior Edif D, Exterior 1200, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (933) 358-2170, Tabasco
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Enrique Pérez Zurita
Cargo: Coadjutor de Modernización Administrativa
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-3300
Ext: 11553
Datos de la oficina del responsable del trámite: Venustiano Carranza, Interior Edif D, Exterior 1200, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (933) 358-2170, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 22
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 13
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica del Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 1
Última modificación del trámite o servicio: 24 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Modernización Administrativa

Venustiano Carranza 1200 Villahermosa Centro Villahermosa C.P.86000