Registro en el Padrón de Proveedores de Bienes Muebles y Servicios del Estado de Tabasco Inscripción o renovación del registro al padrón

Homoclave: SAIG-2021-5416-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
Unidad administrativa: Subsecretaría de Recursos Materiales
Nivel de gobierno:
El registro de personas físicas y/o jurídicas colectivas al Padrón de Proveedores de Bienes Muebles y Servicios del Estado de Tabasco, les permitirá poder concursar en las licitaciones o compras directas que el Gobierno del Estado realice para el funcionamiento correcto de las dependencias de la Administración Pública Estatal.
Requisitos
1
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: (Persona Jurídica Colectiva) Testimonio del acta constitutiva certificada y sus reformas
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento aceptado en México como identificación oficial a través de los cuales se podrá validar tu identidad o del representante legal
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Poder notarial
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que autoriza aun notario, permitiendo a una persona física o moral, que designa a otra como representante, de manera que pueda actuar en su nombre en ciertos actos jurídicos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: Documento fiscal emitido por la Secretaría de Finanzas por concepto de pago de derechos por inscripción, revalidación o modificación
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Curriculum Vitae (Empresarial)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento donde describe las generalidades de la empresa así como su experiencia y especialidad; el cual debe incluir sello oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Constancia de Situación Fiscal (expedida por SAT)
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde tiene registrados los datos principales del contribuyente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Opinion Positiva de Obligaciones Fiscales SAT
1 copia
Detalle
Descripción: Reporte emitido por el SAT a través del cual conste la situación de tu cumplimiento de obligaciones fiscales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Opinión Positiva de obligaciones Fiscales Estatal
1 copia
Detalle
Descripción: Reporte emitido por FINANZAS a través del cual conste la situación de tu cumplimiento de obligaciones fiscales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
9
Abono en cuenta
Original
Detalle
Descripción: Formato donde se autoriza a la Secretaría de Finanzas para que los pagos que tenga derecho por los servicios prestados se depositen a la cuenta bancaria que designe el interesado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción: I y II
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud de Inscripción y modificación
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Presentarse en el Departamento de Registro y Control de Proveedores con la documentación solicitada de manera ordenada
2 Registrarse en la bitácora de atención, donde deberás indicar tus datos y el proceso a realizar (Inscripción, Renovación o Modificación, Información o Recibir Cédula).
3 Pasar al módulo de verificación documental, si la documentación está completa deberá esperar el turno para ser atendido por un Revisor..
4 Revisaremos si la documentación cumple con la normatividad, y te brindaremos la asesoría correspondiente para que realices tu solicitud en la plataforma electrónica de registro.
Medios electrónicos
Costos
$ 1,303.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 90
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 90
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://servicios.sf.tabasco.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
12 meses de vigencia
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones: La Inscripción al Padrón de Proveedores de Bienes Muebles y Servicios del Estado de Tabasco es única. Sin embargo una vez vencida la vigencia, podrá realizarse la Renovación de dicho Registro. La Modificación de dicho Registro, se realizará a causa de existir modificaciones en la información correspondiente (cambio de domicilio; cambio de sucursal o apertura de sucursal; cambio de número telefónico o correo electrónico; cambio de representante o apoderado legal; o cambio de socios).
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Toda Persona Física o Persona Jurídica Colectiva que quiera concursar en las licitaciones o compras directas que el Gobierno del Estado realice.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aurelio Mena Gutiérrez
Cargo: Jefe del Departamento de Registro y Control de Proveedores
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-3300
Ext: 11707 y 11708
Datos de la oficina del responsable del trámite: Paseo Tabasco, Interior Plaza Atenas local 04, Exterior 1406, Galaxia/tabasco 2000, Villahermosa, CP 86030, Teléfono (993) 310-3300, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal del Estado de Tabasco
Artículo: 34 bis
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
Artículo: 35
Fracción: XIII, XIV y XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: PO8084 suplemento J
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 90
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23 Y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Federación
Artículo: 32
Fracción:
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
Artículo: 9
Fracción: XXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: PO8084 suplemento J
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 90
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 90
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos del Registro de Proveedores de Bienes Muebles y Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 11 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Consultar los documentos que acreditan el registro como proveedor del Estado
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 5288
Número de solicitudes rechazadas: 2788
Última modificación del trámite o servicio: 31 enero 2024
¿Dónde realizarlo?

Subsecretaría de Recursos Materiales

Tabasco, Centro, Paseo Tabasco Villahermosa, Galaxia/tabasco 2000, 1406, C.P.86030, Telefono: (993) 310-3300, ,<BR>