Solicitud de expedición de factura por pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica Presencial/Vía telefónica

Homoclave: SAPASAAZ-2024-11272-001-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicio SAPASA
Unidad administrativa: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA
Nivel de gobierno:
Consiste en la expedición y entrega al usuario de su factura como comprobante fiscal para los fines legales que se requiera, derivado de un pago de derechos a través de una ventanilla de sucursal o por transferencia electrónica bancaria.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Detalle
Descripción: Recibo interno de pago, Boucher o Comprobante de pago en línea
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Artículo: 118
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir al Departamento de Atención a usuarios para actualizar sus datos fiscales y registrar un correo electrónico
2 Presentarse en el Departamento de Caja General o en las Agencias Recaudadoras para solicitar la factura.
3 Proporcionar el No. de recibo interno de pago o número de cuenta, Boucher y/o comprobante de transferencia
4 Emite factura y entrega al ciudadano.
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Minutos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días naturales

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A petición del usuario, cuando realice su pago de servicio de agua en ventanilla de sucursal o transferencia electrónica en alguna Institución Bancaria.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Miguel Ángel Obregón Villavicencio
Cargo: Encargado del Despacho del Departamento de Caja General
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 083-6700
Ext: 126
Datos de la oficina del responsable del trámite: AV. OCÉANO PACIFICO, Exterior 80, Lomas Lindas I Sección, Ciudad López Mateos, CP 52947, Teléfono (551) 083-6700, Extensión 00______, Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 1.75
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Federación
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Artículo: 83
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código Fiscal de la Federación
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 2317
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- ¿Mis datos fiscales aparecen actualizados en la factura? No, deben de presentarse en el departamento de Atención a usuarios con su Constancia de Situación fiscal previo a la solicitud de factura. 2.- ¿Me pueden enviar mi factura por correo electrónico? Sí, siempre y cuando hayan hecho su registro ante el departamento de Atención a usuarios 3.- Si realizo un pago a través del portal de pagos o por transferencia electrónica ¿Es obligatorio acudir a obtener mi recibo de pago en las oficinas del organismo? Es recomendable que el ciudadano acuda al Organismo a obtener el recibo de pago emitido por SAPASA o solicite su factura a través del trámite respectivo para evitar futuras aclaraciones.
Oficina de atención
Nombre: Agencia Recaudadora de Palacio Municipal
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Agencia Recaudadora de Villas de la Hacienda
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Lago de Guadalupe Ciudad López Mateos, Villas de la Hacienda, 368, C.P.52929, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Agencia Recaudadora de Arboledas
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Jinetes Ciudad López Mateos, Las Arboledas, 55, C.P.52950, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Agencia Recaudadora Luis Nishizawa
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Jorge Jiménez Cantú Ciudad López Mateos, Bosque Esmeralda, Mzna. 7, C.P.52930, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Oficina Central
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Océano Pacífico Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00___,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 19 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Agencia Recaudadora de Palacio Municipal

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Adolfo López Mateos Ciudad López Mateos, El Potrero, 91, C.P.52975, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,<BR>

Agencia Recaudadora de Villas de la Hacienda

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Lago de Guadalupe Ciudad López Mateos, Villas de la Hacienda, 368, C.P.52929, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,<BR>

Agencia Recaudadora de Arboledas

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Av. Jinetes Ciudad López Mateos, Las Arboledas, 55, C.P.52950, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,<BR>

Agencia Recaudadora Luis Nishizawa

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Blvd. Jorge Jiménez Cantú Ciudad López Mateos, Bosque Esmeralda, Mzna. 7, C.P.52930, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 126__,<BR>

Oficina Central

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Océano Pacífico Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00___,<BR>