Queja o Denuncia Ciudadana por la posible comisión de faltas administrativas. Presencial y vía telefónica

Homoclave: SAPASAAZ-2024-11272-046-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicio SAPASA
Unidad administrativa: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA
Nivel de gobierno:
Consistente en la recepción de una queja o denuncia en contra de algún Servidor Público de S.A.P.A.S.A. derivado de la acción u omisión de sus funciones o atribuciones.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito en el que señale nombre, domicilio, teléfono y evidencias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 116
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Detalle
Descripción: Documento para acreditar la personalidad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 118
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Verbal: El ciudadano deberá presentarse a las oficinas que ocupa la Unidad Especializada de Investigación.
2 Narrar los hechos ocurridos, mismos que quedaran asentados en acta administrativa, y en su caso, proporcionar pruebas que acrediten los hechos narrados.
3 El servidor público levanta el acta administrativa y entrega copia simple al ciudadano.
4 Por escrito: El ciudadano deberá presentarse a las oficinas que ocupa la Unidad de Oficialía de Partes.
5 Ingresar el escrito libre mismo que deberá contener la narrativa de los hechos ocurridos, presumibles de faltas administrativas.
6 La Unidad de Oficialía de Partes, acusa de recibido y turna la solicitud al área correspondiente.
7 La Unidad Administrativa responsable, dará contestación a la solicitud.
Medios alternativos
1 El Ciudadano envía correo electrónico narrando los hechos a denunciar
2 El ciudadano acude a ratificar la denuncia presentada telefónicamente en la oficina de la Unidad Especializada de Investigación dependiente de la Contraloría Interna.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 12 Hora(s)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días naturales

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Se requiere realizar la investigación de los hechos narrados para determinar la procedencia.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Por actos u omisiones de un Servidor Público del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que presuman la comisión de una falta administrativa.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rocío Espítia Cerón
Cargo: Titular de la Unidad Especializada de Investigación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (551) 083-6700
Ext: 188
Datos de la oficina del responsable del trámite: AV. OCÉANO PACIFICO, Exterior 80, Lomas Lindas I Sección, Ciudad López Mateos, CP 52947, Teléfono (551) 083-6700, Extensión 00______, Estado de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 92
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Operación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Atizapán De Zaragoza, Estado de México
Artículo: 17 y 23
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 96
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 109
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Artículo: 54
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo: 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículo: 99
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 424
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1.- ¿Qué actos puede denunciar? Acción u omisión de Servidores Públicos del Organismo. 2.- ¿Qué información debe contener mi DENUNCIA? Señalar día, hora, lugar, descripción de los hechos y presentar elementos de prueba. 3.- ¿Qué elementos de prueba puedo aportar a la DENUNCIA? Fotografías, videos, grabaciones telefónicas o documentos que acrediten la presunta responsabilidad del servidor público.
Oficina de atención
Nombre: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA
Direccion: Estado de México, Atizapán de Zaragoza, AV. OCÉANO PACIFICO Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00______,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 15 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios SAPASA

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, AV. OCÉANO PACIFICO Ciudad López Mateos, Lomas Lindas I Sección, 80, C.P.52947, Telefono: (551) 083-6700, ,ext. 00______,<BR>