Descripción:
El proyecto ejecutivo deberán contener cuando memos, lo siguiente: a) MEMORIA JUSTIFICATIVA.- Haciendo una breve justificación del motivo de la realización de la obra; b) MEMORIA DESCRIPTIVA.- Haciendo una descripción de los materiales que intervienen en la construcción de las instalaciones u obras que se construirán, los antecedentes, sus aspectos generales y de detalle, los problemas que motivan su construcción y las soluciones adoptadas, haciendo referencia a los planos que se anexan y la información adicional que sea necesaria; c) MEMORIA OPERATIVA.- Que contenga características y condiciones generales de operación del transvase o servicio auxiliar, y de la vía férrea, asimismo, deberá contener el nombre y ubicación de la empresa o negocio establecido o por establecer que se comunicara con la vía; producto que se transportarán por la vía férrea, expresando su volumen o tonelaje semanal, mensual y anual aproximado, así como el lugar o lugares de origen o destino; señalando la frecuencia del servicio, tiempo aproximado para la descarga del producto, vía asignada para el recibo, vía asignada para el despacho, vía asignada para la circulación, vía asignada para la descarga del producto, etc.; d) MEMORIA DE CÁLCULO.- Para las instalaciones deberá contener las cargas muerta y viva de diseño, así como diagramas de esfuerzos, datos de resistencia del terreno y de materiales, según la instalación u obra; para vías férreas cálculo del alineamiento horizontal y vertical; e) PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO.- Del proyecto, en el que se exprese el procedimiento de realización de las instalaciones u obra, incluyendo la vía férrea, en su caso, y la no afectación a la operación ferroviaria; f) PROGRAMA DE OBRA.- En que se establezca los tiempos de realización de las instalaciones u obra; g) IDENTIFICACION DE LAS OBRAS EN EL PROYECTO Y DATOS QUE DEBERAN CONTENER LOS PLANOS.- Dibujos en planta, en elevación longitudinal y transversal según la instalación u obra, kilómetro (s) de localización de la obra referido a la troncal o vía proyecto, origen y destino de la vía férrea, en su caso; croquis de localización; cuadro de simbología; norte magnético; en líneas en color negro obras existentes; en líneas en color rojo proyecto motivo de autorización; límites del derecho de vía en líneas en color verde, en su caso; límite de propiedad; escala de los dibujos, pie de plano que indique el nombre de la obra referida a la línea y kilómetro ferroviario, nombre del plano, nombre de la persona moral o solicitante con logotipo, fecha, los nombres y firmas de los técnicos que directamente hayan formulado el proyecto, así como del Representante Legal y del Ingeniero Responsable de la Obra indicando su número de cédula profesional, recuadro de 10 x 12 cm para sello y firma de la Dependencia; etc.; h) PLANO GENERAL (DE CONJUNTO) DE LAS INSTALACIONES.- Además de lo marcado en el inciso g), representar cada una de las instalaciones en planta (vías férreas, sistema para realizar el transvase, caminos, plataforma, estacionamientos, oficinas administrativas, sanitarios, cuarto de bombas, cuarto de control, bodegas, caseta de vigilancia, báscula, tanque de almacenamiento, confinamiento de la propiedad, etc., según el transvase y/o servicio auxiliar que se desea prestar; distancia horizontal entre el eje de la vía férrea más cercana al paño interior de cada una de las instalaciones; nombre de cada una de las instalaciones con nomenclatura, en su caso; a fin de precisar la localización geográfica del proyecto, se deberá indicar las coordenadas UTM (“X” y “Y”), especificando la zona, en el punto de conexión con la vía troncal; dibujo en corte transversal, donde se observe la vía férrea, el sistema para realizar el transvase y/o servicio auxiliar, instalaciones, drenaje aceitoso, perfil del terreno, gálibos horizontales a partir del eje de la vía férrea, etc.; i) PLANO(S) PROYECTO (DE CADA INSTALACIÓN U OBRA) .- Considerando lo señalado en el inciso g), indicando las especificaciones y normas de construcción; j) PROYECTO DE VÍAS FÉRREAS.- La geometría del alineamiento horizontal (PC, PT, T, PF, etc.) y vertical (PCV, PTV, LCV, T, PF, pendientes, etc.), señalando las obras complementarias y/o inducidas con su localización; en perfil los espesores de las terracerías en corte y terraplén, elevaciones, clasificación geotécnica, diagrama del alineamiento horizontal, etc.; sección tipo de construcción, tabla con las especificaciones de la vía férrea a construir, tabla con capacidad de vías señalando las longitudes de PC-PT/PF, PA-PA y PL-PL, etc., tabla con elementos de las curvas horizontales, cuadro de construcción, e incluir las coordenadas UTM (“X” y “Y”) para cada trazo de las vías, secciones de construcción a cada 20 metros, tope de fin de vía y descarrilador, en su caso, etc.; k) Integrar al proyecto ejecutivo, según la prestación del servicio auxiliar, lo siguiente: • Planos estructurales y de detalles constructivos de cada una de las instalaciones, en archivo magnético; • Plano del sistema de transvase de carro-tanque a auto-tanque, en su caso a tanques de almacenamiento (servicio auxiliar de transbordo y transvase de líquidos); • Planos de instalaciones, hidráulica, sanitaria, de drenaje pluvial, eléctrica, de telecomunicaciones, etc., en archivo magnético; • Proyecto de sistema de drenaje aceitoso (servicio auxiliar de transbordo y transvase de líquidos); • Proyecto de confinamiento de la propiedad con su detalle constructivo; • Proyecto de seguridad y sistema contra incendio; • Análisis de riesgo y análisis de consecuencias (servicio auxiliar de transbordo y transvase de líquidos); • Estudios de Mecánica de Suelos, Hidrológico e Hidráulico, según las instalaciones del proyecto, en archivo magnético. l) La Secretaría podrá solicitar información o documentación adicional que estime necesario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días