Licencia de Funcionamiento para Apertura de Giros de Bajo y Alto Impacto mayores a 60 m2 Persona Física

Homoclave: SDETC-2022-8360-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y CULTURA
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN DE COMERCIO ESTABLECIDO, MERCADOS Y VINCULACIÓN MIPyME
Nivel de gobierno:
Trámite para licencia de funcionamiento para locales de giros de bajo impacto y mayores de 60 mt2
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Boleta de cuenta predial al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pago por los derechos de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos
1 copia
Detalle
Descripción: Pago por los derechos de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos (Basura) expedido por el Departamento de Medio Ambiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Pago por los derechos de recolección, trasporte y disposición final de desechos sólidos
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-007-A
3
Fotografías del Inmueble
Original
Detalle
Descripción: 2 fotografías del exterior e interior del establecimiento
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Contrato de arrendamiento
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de no contar con el pago de cuenta predial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Permiso de Publicidad en vía Pública
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de que vayan a colocar un anuncio luminoso, expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Permiso de Publicidad en vía Pública
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-020-A
Nombre del trámite o servicio: Permiso de Publicidad en vía Pública
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-020-A
6
Constancia de Cumplimiento de Normativa Ecológica
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de que la actividad económica tenga un impacto en el medio ambiente, es expedido por el Departamento de Medio Ambiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 7 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Constancia de Cumplimiento de Normativa Ecológica
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-004-A
7
Carta poder simple
Original
Detalle
Descripción: En caso de que un tercero solicite el trámite para una persona física
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de que el trámite lo realice un tercero debe presentar Identificación emeitida por el Instituto Nacional Electora (INE), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Identificación emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Formato para la apertura de Empresas
Original
Detalle
Descripción: Formato que se proporciona en la ventanilla única SARE.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Constancia de Validación de Programa Interno de Protección Civil
1 copia
Detalle
Descripción: Autorización del Programa Interno de Protección Civil por el Centro Integral de Gestión de Riesgos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Constancia de Validación de Programa Interno de Protección Civil
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SG-2022-8366-015-A
11
Licencia de Uso de Suelo
1 copia
Detalle
Descripción: Documento que emite la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Licencia de Uso de Suelo
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-022-A
12
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Detalle
Descripción: Constancia de Situación Fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato de Apertura de Empresas
Detalle
Número identificador del formato: FO-SDETC-25-0122
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 3, 15, 28, 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: d) y f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 4
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: III
Inciso: f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 12
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 78
Fracción: XLI y XLIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 16
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Se le proporciona información al contriyente explicándole que requisitos debe presentar para dar inicio a su trámite
2 El contribuyente presenta sus requisitos
3 Personal de Módulo revisa requisitos, genera orden de pago y entrega al contribuyente.
4 El contribuyente se dirige a cajas de tesorería a realizar su pago y regresa al módulo a entregar los comprobantes de pago
Costos
$ 305.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 45
Fracción: I y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, El pago de la Licencia de Funcionamiento se deberá realizar en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal sub ancla # 1 plaza Crytal ubicada en Boulevard Xicoténcatl, San Martín Texmelucan.
Descripción del medio de pago: Bancomer No. Cuenta 0112839601
Transferencia bancaria Bancomer No. Cuenta 0112839601
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Conforme a inspección
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano pretenda abrir un negocio ya sea de bajo o alto impacto en un local mayor a 60m2.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JAIME ALEJANDRO AUREOLES BARROETA
Cargo: SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y CULTURA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 652
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ROBERTO HUERTA PEREZ
Cargo: DIRECTOR DE VERIFICACIÓN DE COMERCIO ESTABLECIDO, MERCADOS Y VINCULACIÓN MIPyME
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 652
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: d) y f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de San Martín Texmelucan.
Artículo: 4
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: III
Inciso: f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 12
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: III
Inciso: f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 12
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 78
Fracción: XLI y XLIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 45
Fracción: I y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 78
Fracción: XLI y XLIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de San Martín Texmelucan.
Artículo: 16
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 3, 15, 28, 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 3, 15, 28, 32 y 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: V
Inciso: d) y f)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para el Comercio Establecido, Industria y de Servicios para el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
Artículo: 4
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que sea el giro por el cual se pretende apertura
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 25
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No se recibirán expedientes incompletos
Última modificación del trámite o servicio: 09 agosto 2022
¿Dónde realizarlo?

MÓDULO SARE

BOULEVARD XICOTÉNCATL 612 Centro San Martín Texmelucan de Labastida San Martín Texmelucan Puebla C.P.74000