CAMBIO DE USUARIO Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2022-8221-068-A
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"
Nivel de gobierno:
Es el trámite administrativo para poder realizar el cambio de titular, ya sea por cesión de derechos entre familiares directos o porque el titular se encuentra finado y no nombró beneficiarios.
Requisitos
1
Constancia del espacio del panteón
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Constancia del espacio del panteón
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Ingresos
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Último recibo de pago de cuota de mantenimiento general
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
1 copia
Detalle
Descripción: Acta de nacimiento del interesado o familiar directo (según se trate); Actas de nacimiento de los demás familiares directos interesados o que tengan derechos sobre el espacio (según se trate)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Consentimiento escrito y firmado por los demás familiares directos interesados o que tengan derechos sobre el espacio (según se trate)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Consentimiento escrito y firmado por los demás familiares directos interesados o que tengan derechos sobre el espacio (según se trate)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Testamento o cualquier documento que acredite el beneficio de los derechos del titular hacia el nuevo usuario (según se trate).
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Testamento o cualquier documento que acredite el beneficio de los derechos del titular hacia el nuevo usuario (según se trate).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: INE del titular o acta de defunción (según sea el caso) ; INE del cesionario interesado o familiar directo (según se trate); INE de los demás familiares directos interesados o que tengan derechos sobre el espacio (según se trate)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El cesionario deberá revisar que los datos sean correctos en la nueva constancia para pasarla a firma de la dirección y poder entregársela. Finalizando su trámite
2 Firmar un convenio de cesión de derechos por cambio de usuario en las oficinas del panteón.
3 El cesionario deberá proporcionar datos personales como dirección, teléfono y el nombre de 1, 2 o 3 personas que serán los beneficiarios del espacio que le cedieron.
4 Realizar el pago correspondiente en el módulo de la Tesorería ubicado a un costado del área de cajas del panteón.
5 El cesionario deberá revisar que los datos sean correctos en la nueva constancia para pasarla a firma de la dirección y poder entregársela. Finalizando su trámite
6 Presentarse familiares directos del titular para solicitar los requisitos en las oficinas del panteón.
7 Una vez reunidos los requisitos, sacar una cita para realizar su trámite de cambio de usuario (de titular).
8 El día de la cita deberá presentar todos los requisitos solicitados y proporcionar datos personales como teléfono, dirección y nombrar beneficiarios.
9 Firmar un formato de solicitud
10 Realizar el pago correspondiente en el módulo de la Tesorería ubicado a un costado del área de cajas del panteón.
11 El nuevo usuario (titular) deberá revisar que los datos sean correctos en la nueva constancia para pasarla a firma de la dirección y poder entregársela. Finalizando su trámite.
Medios electrónicos
Costos
$ 12.00 - 18.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por un lote, 12 U.M.A. - Por dos lotes, 14 U.M.A. - Por tres lotes, 16 U.M.A. - Especial más de tres lotes, 18 U.M.A.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.3.5, 4.3.6.1.3.5.1, 4.3.6.1.3.5.2, 4.3.6.1.3.5.3, 4.3.6.1.3.5.4,
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? caja de la Tesorería Municipal de Cuernavaca, Morelos
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
1 inmediato de vigencia
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: El trámite se realiza mediante un formato que se elabora directamente en las oficinas del panteón de manera presencial.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: titular
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Los titulares de los lotes, criptas, gavetas verticales o nichos columbarios, pueden presentarse ante las oficinas del panteón y solicitar el trámite para la cesión de derechos del espacio a favor de algún familiar directo (comprobando el parentesco con documentación oficial). Pueden presentarse familiares directos del titular finado para solicitar los requisitos necesarios para la regularización de sus espacios y realizar un cambio de titular, un cambio de usuario.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Cristian De la Cruz Flores
Cargo: Director General del Organismo Público Descentralizado Inhumaciones la Paz
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 513-7301
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: 10 de abril, Exterior s/n, Chipitlán, Cuernavaca, CP 62070, Teléfono (777) 513-7301, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 4
Fracción: XXXII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCONCENTRADO DENOMINADO "INHUMACIONES JARDINES DE LA PAZ DE CUERNAVACA"
Artículo: 6, 7 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 29
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 84
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.1.3.5, 4.3.6.1.3.5.1, 4.3.6.1.3.5.2, 4.3.6.1.3.5.3, 4.3.6.1.3.5.4,
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 146
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En caso de no contar con la constancia original del espacio, deberá solicitar una reposición de la misma. Deberá estar al corriente en pagos de mantenimiento el espacio sobre el que se trate el Trámite. Dependiendo de la circunstancia del cambio de usuario, se podría pedir algún otro requisito.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"
Direccion: Morelos, Cuernavaca, 10 de abril Cuernavaca, Chipitlán, s/n, C.P.62070, Telefono: (777) 513-7301, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección General del Organismo Público Descentralizado "Inhumaciones la Paz"

Morelos, Cuernavaca, 10 de abril Cuernavaca, Chipitlán, s/n, C.P.62070, Telefono: (777) 513-7301, ,<BR> Correo: [email protected]