PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN Presencial y en línea

Homoclave: SDSySP-2023-8221-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos
Unidad administrativa: Dirección de Panteones
Nivel de gobierno:
Cuando el titular tiene la necesidad de hacer alguna construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lápidas y otros
Requisitos
1
Documento de perpetuidad o constancia de posesión
Original
Detalle
Descripción: Documento de perpetuidad o constancia de posesión
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Detalle
Descripción: Recibo de pago de mantenimiento actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción: Identificación oficial del titular en la fosa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación oficial de la persona que realizará el trabajo en la fosa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Carta compromiso
Detalle
Descripción: Formato de carta compromiso para permiso de construcción y hoja de verificación de lote
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Comprobante de Pago del trámite
Detalle
Descripción: Pago de derechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
$ 2.00 - 35.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: A. Remozamiento, conservación o instalación de placa en un lote: 2 UMA`s. B. Remozamiento, conservación o instalación de placa en dos lotes y Recubrimiento de nicho en un lote: 3 UMA`s. C. Remozamiento, conservación o instalación de placa en tres lotes o más: 4 UMA`s. D. Recubrimiento de nicho en dos lotes y Construcción de nicho: 5 UMA’s. E. Construcción e Introducción de guarnición: 6 UMA’s. F. Recubrimiento de nicho en tres lotes o más: 7 UMA`s G. Introducción de Monumento: 11 UMA’s. H. Construcción de capilla en 1 lote: 19 UMA’s. I. Construcción de capilla en 2 lotes: 26 UMA’s. J. Construcción de capilla en 3 lotes: 35 UMA’s.
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el titular tiene la necesidad de realizar una reparación, modificación y/o construcción en su fosa como lo es: remozamiento, conservación o instalación de placa, recubrimiento de nicho, construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lápidas y otros.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Daniel Alejandro Cotero Camacho
Cargo: Director de Panteones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 477-0634
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: calle libertad, Interior s/n, Exterior s/n, San Antón, Cuernavaca, CP 62020, Teléfono (777) 313-0186, Correo electrónico [email protected], Morelos
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 82
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 4
Fracción: IX, XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Panteones para el Municipio de Cuernavaca
Artículo: 64
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 26
Fracción: I Y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 4.3.6.2.3.3, 4.3.6.2.3.4, 4.3.6.2.3.5, 4.3.6.2.3.6, 4.3.6.2.3.7, 4.3.6.2.3.8, 4.3.6.2.3.9, 4.3.6.2.3.9.1, 4.3.6.2.3.9.2, 4.3.6.2.3.9.3, 4.3.6.2.3.10, 4.3.6.2.3.10.1, 4.3.6.2.3.10.2, 4.3.6.2.3.10.3
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 86
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Panteones para el Municipio de Cuernavaca
Artículo: 26
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO DE GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CUERNAVACA, MORELOS
Artículo: 84
Fracción:
Inciso: b
Párrafo:
Número: 1.
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: reglamento interior de la secretaria de desarrollo sustentebla y servicios públicos
Artículo: 28
Fracción: I, II, III, VII Y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 235
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) Prohibido la introducción de barandales en las fosas. b) Prohibido la construcción de nichos sobre la superficie. c) Los trabajos únicamente se pueden realizar de lunes a viernes excepto días festivos. d) El pago del permiso tiene vigencia de 45 días naturales. e) Solo podrán realizar trabajos de construcción en los 7 panteones Municipales el personal autorizado por esta Dirección.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Panteones

Libertad s/n La Carolina Cuernavaca Cuernavaca Morelos C.P.62190