Expedición de documentos en copia simple o certificada y/o expediente electrónico de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios, licencias de construcción, dictamen de uso de suelo, fusión o subdivisión de predios y planes y programas de desarrollo 1. Copia simple. 2. Copia certificada. 3. Expediente electrónico.

Homoclave: SDUOP-2023-1679-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Expedición
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Unidad administrativa: Auxiliar de información
Nivel de gobierno:
Es el servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la información contenida dentro de los instrumentos de planeación urbana vigentes, así como obtener una copia de trámites de licencia de construcción, dictamen de uso de suelo, desarrollos
Requisitos
1
Formato de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Documento que deberá llenar y firmar el titular del predio o representante legal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
Original
Detalle
Descripción: Credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional con fotografía, vigentes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original
Detalle
Descripción: En caso de que sea solicitado mediante representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Escrituras del Predio
Original
Detalle
Descripción: Que acredite la propiedad del predio o desarrollo inmobiliario, debidamente inscrita en Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Excepto para expedición de instrumentos de planeación urbana
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de pago
Original
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato de solicitud
Detalle
Número identificador del formato: FM-SDUOP-007
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
//
$ 570.57
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? El solicitante debe acudir a la ventanilla a recibir su ficha de pago
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona requiera conocer los instrumentos de planeación urbana vigentes o requiera copia de trámites de licencia de construcción, dictamen de uso de suelo, subdivisión o fusión de predio que haya emitido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- David López Carranza
Cargo: Director de Planeación y Desarrollo Urbano
Correo electrónico: _registroinmobiliario@queretaro.gob.mx
Teléfono: (442) 2271800
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Andrés Balvanera, Exterior 0, CIUDAD, Ninguno, CP 76000, Teléfono 442-227-18-00 Extensión: 2268, Querétaro
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo: 48, 11
Fracción: II Y 14 FRACCION XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 106
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Padrón de contratistas, Ventanilla única
Direccion: Querétaro, Querétaro, Andrés Balvanera Santiago de Querétaro, Centro, S/N, C.P.76000, Telefono: (442) 222-7800, ,ext. 2268_,
Correo: queretaro.gob.mx@_
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 28 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Padrón de contratistas, Ventanilla única

Querétaro, Querétaro, Andrés Balvanera Santiago de Querétaro, Centro, S/N, C.P.76000, Telefono: (442) 222-7800, ,ext. 2268_,<BR> Correo: queretaro.gob.mx@_