Aviso de suscripción de contrato en forma conjunta o por separado entre el proveedor y el tercero especialista o auditor externo para revisar el funcionamiento de los sistemas de comercialización consistentes en la integración de grupos de consumidores (Sistemas de autofinanciamiento) No aplica.

Homoclave: SE-06-022 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior
Nivel de gobierno:
Te permite conocer la forma y requisitos de presentación del aviso de suscripción de contrato para la revisión del funcionamiento de los sistemas de autofinanciamiento.
Requisitos
1
Escrito libre el cual deberá contener:1. Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso de su representante legal;2. Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas;3. la petición que se formula;4. Hechos o razones que dan motivo a la petición;5. Órgano administrativo al que se dirigen;6. Lugar y fecha de su emisión;7. Firma del interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital.
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Contiene los datos generales del promovente y el motivo de su promoción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acude a la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, ubicada en Avenida de los Insurgentes Sur 1940, Piso 4, Colonia Florida, Demarcación territorial Álvaro Obregón, Ciudad de México, Código Postal 01030 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
2 Preséntate con la documentación completa especificada en este trámite.
3 Obtén tu acuse de recibo debidamente sellado por la unidad administrativa.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el proveedor y el auditor externo firmen el contrato y deban notificarlo a la Secretaría durante los cinco días hábiles posteriores a la suscripción.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos César Reza González
Cargo: Director de Prácticas Comerciales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5229-6100, Ext. 34104
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 63 QUINTUS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 7
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Protección al Consumidor
Artículo: 63 QUINTUS
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 7
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 22
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El interesado podrá realizar el trámite de manera presencial en las oficinas centrales de esta Dependencia o bien por correo certificado.
Última modificación del trámite o servicio: 20 abril 2022
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior

Pachuca 189 Condesa Cuauhtémoc C.P.06140