Modificación en el Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG)

Homoclave: SE-09-034 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Modificación
Dependencia: Secretaría de Economía
Unidad administrativa: Dirección General de Normatividad Mercantil
Nivel de gobierno:
¿Necesitas modificar tu garantía mobiliaria? El sistema del RUG te permite realizar la modificación que haya tenido la garantía mobiliaria previamente inscrita en el RUG, derivada de algún acto o convenio modificatorio.
Requisitos
1
e.firma
Detalle
Descripción: Se requiere la e. firma vigente para poder firmar electrónicamente el trámite y que este quede inscrito en el sistema del RUG.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de Comercio
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: bis 1
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Se encuentran facultados para llevar a cabo las modificaciones en el sistema del RUG los fedatarios públicos, los jueces y las oficinas habilitadas de la Secretaría en las entidades federativas, así como las entidades financieras, los servidores públicos y otras personas que para tales fines autorice la Secretaría.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se modifiquen los datos de la Garantía Mobiliaria que haya sido inscrita con anterioridad, por ejemplo cuando se ha celebrado un acto o algún Convenio Modificatorio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ernesto Del Castillo Hernández
Cargo: Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5229-6100 ext. 33529
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Calle Insurgentes Sur, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, número 1940, Piso 5, Ciudad de México.
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Alfredo Martínez Álvarez
Cargo: Abogado del Área de Quejas
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Nombre: Virginia Martínez Eleuterio
Cargo: Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía
Rol:
Otro:
Teléfono: (555) 629-9500
Ext: 21220
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de Comercio
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Bis 1
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código de Comercio
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: BIS 1 Y BIS 4
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código de Comercio
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: bis 1 y bis 4
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Nombre: Código de Comercio
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: bis 1 y 3
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de Comercio
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Bis, Fracción III
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de Comercio
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Bis
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 10007
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Las modificaciones en el sistema son ágiles y sin costo. No se requiere entregar ningún documento para realizar las modificaciones en el RUG, para realizar las modificaciones en dicho sistema el usuario únicamente deberá ingresar al sistema, ingresar al detalle de la garantía y dar clic en "Modificación. Posteriormente deberá ingresar la información que fue modificada por el acto o convenio modificatorio en las pantallas del Sistema, asimismo, es necesario que el usuarios tenga a la mano el acto o convenio modificatorio de la garantía, los datos de la garantía y E. firma vigente, la cual deberán utilizar obligatoriamente para poder firmar electrónicamente y así culminar con el trámite.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Normatividad Mercantil
Direccion: Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 229-6100, ,ext. 33502,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 agosto 2021
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Normatividad Mercantil

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Pachuca Cuauhtémoc, Condesa, 189, C.P.06140, Telefono: (555) 229-6100, ,ext. 33502,<BR>