RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Homoclave: SECOES-2021-1796-008-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA
Unidad administrativa: COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN
Nivel de gobierno:
¿Deseas manifestar alguna queja o denuncia respecto de los trámites y servicios o por actos, omisiones o conductas de los servidores públicos? Consulta la siguiente información.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Documento a través del cual realiza la narración de los hechos, señalando el nombre servidor público involucrado, dependencia, contratista o programa social, fecha de los hechos, localidad de los hechos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 ACUDE A LAS OFICINAS A PRESENTAR SU ESCRITO Y/O SU CASO COMPARECENCIA PARA EL LEVANTAMIENTO DE SU QUEJA
Medios electrónicos
Medios alternativos
1 Redactar y enviar correo electrónico con la narración de los hechos que se quieran manifestar
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Dependerá de la competencia que se tenga para el tratamiento de la información, así como del proceso correspondiente de la queja o denuncia y de que las pruebas sean suficientes para poder determinar una irregularidad por parte del servidor público o dependencia pública.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona desee manifestar una queja o denuncia respecto de los trámites y servicios que brindan las Instituciones Públicas del Estado o por actos, omisiones o conductas de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ANA KAREN PEÑA SANCHEZ
Cargo: COORDINADORA DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0800
Ext: 41644
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS Y SOLICITUDES CIUDADANAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: numeral décimo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS Y SOLICITUDES CIUDADANAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO VII, CAPITULO VIII, CAPITULO IX Y CAPITULO X
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS Y SOLICITUDES CIUDADANAS
Artículo: Décimo
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS Y SOLICITUDES CIUDADANAS
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: VIGÉSIMO OCTAVO
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA ATENCIÓN, TRÁMITE Y CONCLUSIÓN DE LAS DENUNCIAS, QUEJAS Y SOLICITUDES CIUDADANAS
Artículo: Décimo Quinto
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo
Artículo: 43
Fracción: XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 267
Número de solicitudes rechazadas: 25
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Que el ciudadano proporcione correctamente sus datos personales para que la dependencia involucrada pueda brindarle una respuesta oportuna.
Última modificación del trámite o servicio: 16 febrero 2022
¿Dónde realizarlo?

COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN

REVOLUCIÓN 113 Campestre Chetumal C.P.77030

COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CANCÚN

COBA 35 Supermanzana 35 Cancún C.P.77505