Solicitud e Indemnización por Aplicación de Seguro Pecuario Catastrófico.

Homoclave: SEDAFOP-2021-5419-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Pago
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca
Unidad administrativa: Dirección de Especies Mayores
Nivel de gobierno:
Se brinda apoyo económico a productores pecuarios cuyos activos productivos, resulten dañados por la ocurrencia de un evento meteorológico.
Requisitos
1
Constancia Padrón Ganadero.
1 copia
Detalle
Descripción: Presentar Constancia del Padrón Ganadero Unidad de Producción Pecuaria (UPP) 2018.3.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
No Contar Con Seguro.
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Requisito: No contar con ningún tipo de Seguro Público o Privado.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Clave Única de Registro de Población Actualizada (CURP), presentar Original y copia al 200% para su cotejo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Estado de cuenta bancario
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Estado de Cuenta Bancario con clabe interbancaria, presentar original y copia para su cotejo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Credencial de Elector Vigente (INE), original y Copia al 200% para su cotejo.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Número de Unidad Animal.
Original
Detalle
Descripción: Como Requisito requerido deben contar con 2 a 60 Unidades Animal para ser Beneficiario.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El ciudadano integra la documentación (requisitos) del programa o proyecto que este interesado, desee solicitar apoyo.
2 El ciudadano se presenta en la dirección indicada, para llevar a cabo el trámite o servicio entregando la documentación requerida.
3 Al Ciudadano se le informa a través de las ventanillas de cada CADER de su municipio, podrán consultar el listado de beneficiarios y verificar si su solicitud salió positiva o es negativa.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 12 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
24 meses de vigencia
Vigencia: 24 meses de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Ante una declaratoria de desastre natural
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Alberto Priego García
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 316-3534
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Prolongación Paseo Tabasco , Exterior 1504, Villas Del Campestre, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 316-3534, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- José Alfredo Jiménez Peregrino
Cargo: Supervisor "A"
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 167-4784
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Prolongación Paseo Tabasco , Exterior 1504, Villas Del Campestre, Villahermosa, CP 86035, Teléfono (993) 316-3534, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Tabasco
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 12712
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca

Prolongación Paseo Tabasco 1504 Galaxia/tabasco 2000 Villahermosa C.P.86035