Protesta Ciudadana

Homoclave: SEDEC-2023-554-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio:
Dependencia: Secretaría para El Desarrollo Económico y la Competitividad
Unidad administrativa: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Mecanismo mediante el cual las y los ciudadanos podrán hacer valer su derecho a recibir trámites y servicios con la calidad y las características que por norma se deben cumplir.
Formato
Formato de Protesta
Detalle
Número identificador del formato: F-PC-2023
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: SEGUNDO
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: QUINTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC)
2 Posteriormente, dirigirse a las oficinas de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, mismas que se encuentran dentro de las instalaciones de la SEDEC.
3 Al llegar se le hará entrega del formato, el cual deberá llenar de acuerdo a la información que este mismo requiere
4 Posterior al llenado del formato, se le informa al solicitante que en un plazo de 05 días hábiles la Dependencia deberá darle respuesta.
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la Dependencia omite o modifica información para la presentación de un trámite o prestación de un servicio, como lo son: requisitos, costo, horarios de atención, plazos de atención y vigencia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Jesús Barjau Torres
Cargo: Subdirector de Regulaciones Trámites y Servicios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-9764
Ext: 48311
Datos de la oficina del responsable del trámite: Prol. Avenida Paseo Tabasco , Exterior 1504, Villahermosa Centro, Villahermosa, CP 86000, Teléfono (993) 310-9759, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso
Cargo: Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-9750
Ext: 48311
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios
Artículo: 58 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sección Quinta
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: DUODÉCIMO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: QUINTO
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo III
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos para el Estado de Tabasco
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: SEGUNDO
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Artículo: DUODÉCIMO
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: Conformación de expediente de la herramienta de Protesta Ciudadana
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Protesta Ciudadana podrá ser presentada vía telefónica al número 9933-10-97-59 y será atendido un por un servidor público de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Última modificación del trámite o servicio: 13 julio 2023
¿Dónde realizarlo?

Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad

Prolong. Paseo Tabaco 1504 Galaxia/tabasco 2000 Villahermosa C.P.86035