Atención de Reclamaciones Ciudadanas por Daños Patrimoniales Presencial

Homoclave: SEDENER-2021-5430-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaria para el Desarrollo Energético
Unidad administrativa: Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Concertación Social
Nivel de gobierno:
Servicio para atender reclamaciones como segunda instancia, ante resultados emitidos por entes federales (Pemex, CFE, CONAGUA), por daños que deriven de las actividades petroleras, de electrificación e hidráulicas en el Estado de Tabasco
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Solicitud por escrito dirigida al Titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético.Anexando
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación Oficial del Solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Representantes, deberán presentar documento legal y/o escrito conteniendo la relación firmada por cada uno de sus representados, mediante el cual lo autorizan a darle seguimiento a sus reclamantes.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Notificación original del resultado emitido en primera instancia (improcedencia o inconformidad de avalúo).
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Resolución que contenga la negación o improcedencia de la reclamación por parte de la autoridad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos del Predio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Acreditación legal de la propiedad reclamada (copia del certificado agrario o escritura pública)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 6 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Servicio para atender reclamaciones como segunda instancia, ante resultados emitidos por entes federales (Pemex, CFE, CONAGUA), por daños que deriven de las actividades petroleras, de electrificación e hidráulicas en el Estado de Tabasco
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Estefany Vidal Cano
Cargo: Subdirectora de Atención de Reclamaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 310-0350
Ext: 35001
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, Exterior 1206, Oropeza, Villahermosa, CP 86030, Teléfono (993) 310-0350, Extensión 35001___, Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo Energético
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo Energético
Artículo: 20
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Última modificación del trámite o servicio: 21 diciembre 2021
¿Dónde realizarlo?

Secretaria Particular

Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez 1206 Oropeza Villahermosa C.P.86030