PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS) MODALIDAD (ESTUFAS ECOLÓGICAS)

Homoclave: SEDESO-2021-1793-014-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Entrega De Apoyo
Dependencia: SECRETARÍA DE BIENESTAR
Unidad administrativa: DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS
Nivel de gobierno:
Estás en una situación vulnerable o de pobreza y todavía cocinas en fogón, podrás ser candidata/o de recibir una estufa ecológica en beneficio de tu salud y de tu familia
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: A
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Detalle
Descripción: IDENTIFICAR EL LUGAR EN DONDE SE ENTREGARA EL APOYO
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: C
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
DATOS PERSONALES Y FAMILIARES A TRAVÉS DE LA FICHA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE
1 copia
Detalle
Descripción: DATOS PERSONALES Y FAMILIARES A TRAVÉS DE LA FICHA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: D
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Detalle
Descripción: sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: B
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
SOLICITUD Y FICHA DE PRE REGISTRO
Detalle
Número identificador del formato: ANEXO 1 Y 2
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número: 1
Letra: D
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Acudir a las pláticas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y proporcionas la información solicitada
2 Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
3 Permitir las acciones de supervisión y seguimiento.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO SE EMITA LA CONVOCATORIA QUE SE PUBLICARÁ EN SU PÁGINA OFICIAL Y EN LAS LOCALIDADES QUE SERÁN ATENDIDAS.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- RAMON ARTURO PARRA CRUZ
Cargo: DIRECTOR
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 285-0476
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: LAZARO CARDENAS, Exterior 169_______, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 285-0476, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Bases
Nombre: REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A, B, C, D, E, F
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso: B, C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
Artículo: 30
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglas
Nombre: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL
Artículo:
Fracción: XI
Inciso: C, F
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1961
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
EL GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, HA VENIDO TRABAJANDO EN LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES COMO, PISO FIRME, ESTUFAS ECOLÓGICAS (AHORRADORAS DE LEÑA CON CHIMENEA, BAÑOS ECOLÓGICOS Y OTROS), QUE HA PERMITIDO, POR EJEMPLO QUE EN EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA DEL INEGI DE AÑO 2020 SE DETECTARA UNA DISMINUCIÓN CONSIDERABLE EN LA CARENCIA. EL PROGRAMA ESTA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS QUE SEAN AUTORIZADOS A ESTA INSTITUCIÓN. LOS REQUISITOS ENTREGADOS NO GARANTIZA SER BENEFICIADO.
Oficina de atención
Nombre: DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS
Direccion: Quintana Roo, Othón P. Blanco, LAZARO CARDENAS Chetumal, Plutarco Elías Calles, 169, C.P.77090, Telefono: (983) 285-0476, ,
Correo: [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2023
¿Dónde realizarlo?

DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS

Quintana Roo, Othón P. Blanco, LAZARO CARDENAS Chetumal, Plutarco Elías Calles, 169, C.P.77090, Telefono: (983) 285-0476, ,<BR> Correo: [email protected]