SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Homoclave: SEDESO-2021-1793-022-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: SECRETARÍA DE BIENESTAR
Unidad administrativa: UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y ARCHIVO
Nivel de gobierno:
Sabías que tienes el derecho de conocer la información pública que se encuentra en poder de la Secretaría de Desarrollo Social derivado del ejercicio de sus atribuciones y competencias encomendadas. Utiliza tu derecho para conocer la información que genera la Secretaría de Desarrollo Social
Requisitos
1
Escrito Libre
Detalle
Descripción: No se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, tratándose de personas morales, su denominación; así como el nombre y datos generales de su representante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Entregar en la unidad de transparencia su escrito de solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Medios alternativos
1 Redactar la Solicitud de Información Pública, dirigida y enviada a la dirección electrónica de la Unidad de Transparencia de la SEDESO
2 Enviar el correo electrónico ([email protected]).
1 Introducir en un sobre la solicitud de información, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la unidad de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal.
2 Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (remitente).
3 Entrega el sobre a la empresa de tu elección para el envío de tu solicitud de información.
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la Unidad de Transparencia podrá requerir al solicitante, por una sola vez para que indique otros elementos o corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información. La solicitud se tendrá por no presentada cuando los solicitantes no atiendan el requerimiento de información adicional. En el caso de requerimientos parciales no desahogados, se tendrá por presentada la solicitud por lo que respecta a los contenidos de información que no formaron parte del requerimiento. Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia por parte de los sujetos obligados, dentro del ámbito de su aplicación, para atender la solicitud de acceso a la información, deberán declararlo y comunicarlo al solicitante, dentro de los tres días posteriores a la recepción de la solicitud y, en caso de poderlo determinar, señalar al solicitante el o los sujetos obligados competentes. Si los sujetos obligados son competentes para atender parcialmente la solicitud de acceso a la información, deberá dar respuesta respecto de dicha parte. Puede existir información solicitada que no se encuentre dentro de los archivos de la SEDESO, sea información clasificada, o cuando la información requerida por el solicitante ya esté disponible al público en medios impresos, tales como libros, compendios, trípticos, registros públicos, en formatos electrónicos disponibles en Internet o en cualquier otro medio, se le hará saber por el medio requerido por el solicitante.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona considere de su interés ejercer su derecho para acceder a la información pública en posesión de la Secretaría de Desarrollo Social
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CESAR VALDEMAR MATEOS CAMPOS
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO DE ARCHIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 285-0476
Ext: 44004
Datos de la oficina del responsable del trámite: LÁZARO CARDENAS, Exterior 163, Plutarco Elías Calles, Chetumal, CP 77090, Teléfono (983) 285-0476, Extensión 123__, Quintana Roo
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 66
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 145
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 77
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 150, 158 y 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: b) y C)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 145
Fracción: Iv
Inciso: b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo
Artículo: 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 88
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
I.-El derecho de acceso a la información es gratuito. Los costos de reproducción y envío se sujetará a lo establecido en la Ley de Derechos para el Estado de Quintana Roo señalado en su artículo 122. II.-Los requisitos señalados en el presente, respecto al nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, y cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud, esto en términos del artículo 146 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo. III.-El procedimiento realizado para la atención a las solicitudes estará regido por lo señalado en el Título Octavo denominado Procedimiento de Acceso a la Información Pública, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
Oficina de atención
Nombre: Secretaría de Desarrollo Social
Direccion: Quintana Roo, Benito Juárez, AV. PLAZA HOLLYWOOD ENTRE AV. COBA Y AV. XCARET SMZA 35 MZ1 LOTE 1 C.P 77500 PRIMER PISO Cancún, Cancún Centro, 1, C.P.77500, Telefono: (983) 285-0476, ,ext. 200_____,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 13 enero 2023
¿Dónde realizarlo?

Secretaría de Desarrollo Social

Quintana Roo, Benito Juárez, AV. PLAZA HOLLYWOOD ENTRE AV. COBA Y AV. XCARET SMZA 35 MZ1 LOTE 1 C.P 77500 PRIMER PISO Cancún, Cancún Centro, 1, C.P.77500, Telefono: (983) 285-0476, ,ext. 200_____,<BR> Correo: [email protected]