Atención Ciudadana

Homoclave: SEDESORE-2022-8405-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Social y Regional
Unidad administrativa: Dirección General de Desarrollo Social y Regional
Nivel de gobierno:
Dar atención, control y seguimiento a la Demanda Social recibida y proveniente de los 58 Ayuntamientos del Estado; así como de los Grupos Sociales y ciudadanía en general, en tiempo y forma.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Detalle
Descripción: Realizar las solicitud mediante un escrito libre, sin omisión fecha y datos generales del ciudadano (nombre, procedencia, teléfono)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Escrito libre de solicitud o petición
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Realizar solicitud por escrito
2 Entrega de solicitud en oficialía de partes de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
3 La Subdirección de Atención Ciudadana envía oficio de respuesta al solicitante
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago?
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Atender, registrar, dar seguimiento y control a la demanda social recibida en la SEDESORE, de los municipios de las 4 zonas del Estado y de los grupos sociales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mayra Dolores Cornejo Escamilla
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-5088
Ext: 206
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Datos de contacto para quejas y denuncias
Nombre: Juana Guadalupe Sahagún Zúñiga
Cargo: Encargada de Atención
Rol:
Otro:
Teléfono: (444) 814-5088
Ext: 119
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Transitorios - Tercero
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional
Artículo: Transitorio
Fracción: Tercero
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo: 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 108
Número de solicitudes rechazadas: 22
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Desarrollo Social y Regional
Direccion: San Luis Potosí, San Luis Potosí, Aldama esquina con Iturbide San Luis Potosí, Centro Histórico, 330, C.P.78230, Telefono: (444) 814-5088, ,ext. 206__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 29 julio 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Desarrollo Social y Regional

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Aldama esquina con Iturbide San Luis Potosí, Centro Histórico, 330, C.P.78230, Telefono: (444) 814-5088, ,ext. 206__,<BR> Correo: [email protected]