Obra Nueva Casa en Serie N/A

Homoclave: SEDUOPEYT-2023-10660-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Fraccionamientos
Nivel de gobierno:
Es la entrega de determinada información y documentación que debe hacer el interesado en fraccionar y urbanizar el suelo ante la Dirección de Fraccionamientos con la finalidad de que se le otorguen las licencias de construcción de las viviendas que pretenden construir y vender.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento donde vienen datos del tramite a realizar especficamente
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Carta dirigida al c. Secretario de desarrollo urbano, obras públicas, ecología y transporte de Apodaca, N.L
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Escrito abierto donde se explica el tramite a realizar y motivos
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: ítulo que acredite la propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad o contrato de compra venta ratificado ante notario (original), este último anexando copia del pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de persona moral anexar acta constitutiva y poder (en caso de que el poder no mencione vigencia, anexar una carta notariada donde ratifica el poder).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación por ambos lados del propietario y/o (IFE, INE o pasaporte).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Tarjetón del Impuesto Predial Pagado en el año en curso.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Fotografías de la situación actual del predio
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Imagenes del contexto del predio actual
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Memoria de cálculo
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Proceso, en el cual se describe en un documento los procedimientos aplicados, en este caso, para el cálculo de determinada estructura u obra y la dimensión de cada uno de sus elementos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Prestador de servicios privado
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Registro de Director Responsable de Obra
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento expedido por la Secretaría para acreditar al responsable de la obra
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Plano de ventas
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Plano de ventas autorizado del fraccionamiento en cuestión
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
11
Plano Arquitectónico
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Planos del proyecto de cada vivienda por autorizar
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
12
Poder notarial
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: En caso de que sea para Actos de Domino le permite al apoderado firmar solicitud y planos. (anexar la copia de Identificación de testigos).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Carta Poder Simple
Original
Detalle
Descripción: En caso de que el solicitante no sea el propietario, deberá de entregar la Carta de Poder Simple la cual le permite al solicitante ingresar el trámite y recoger papelería autorizada
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Pasos
Presencial
1 Ingresar a revisión la papelería solicitada
2 Realizar las correcciones que se le soliciten
3 Una vez ingresado el trámite proceder a realizar el pago correspondiente.
4 Adjunta comprobante de pago al expediente y se pasa a revision final para firmas
5 Se notifica al ciudadano del tramite y se concluye el proceso
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
$ 1,662.00 - 600,000.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Todo depende de la cantidad de viviendas y de los metros cuadrados de cada prototipo de vivienda.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Caja o Tesosería
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia de la resolución es de un año con opción a prorroga de un año más.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Propietario, Apoderado, Apoderado Legal, Tercero (Tramitador) con carta poder.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Debe hacer el interesado en fraccionar y urbanizar el suelo ante la Dirección de Fraccionamientos con la finalidad de que se le otorguen las licencias de construcción de las viviendas que pretenden construir y vender. Este proceso aplica para todos los trámites relacionados a las viviendas en serie como lo son: Obra Nueva, Ampliación, Cambio de Proyecto, Resello, Prorroga entre otros.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Crysthian Iván González López
Cargo: Director de Fraccionamientos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2100
Ext: 6010
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 308
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Que el proyecto coincida con los documentos presentados para poder validar su proyecto en posteriores verificaciones.
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 102
Número de solicitudes rechazadas: 3
Oficina de atención
Nombre: Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte
Direccion: Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte

Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,<BR>