Prórroga para la Terminación de Obras en Condominio N/A

Homoclave: SEDUOPEYT-2023-10660-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Fraccionamientos
Nivel de gobierno:
Es la entrega de determinada información y documentación que debe hacer el interesado en fraccionar y urbanizar el suelo, ante la Dirección de Fraccionamientos, con la finalidad de que se le amplíe el plazo para la obtención de la terminación de obras en un régimen de propiedad en condominio.
Requisitos
1
Solicitud Oficial
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Solicitud Oficial (llenada en tinta azul, firmada por el propietario, copropietarios y titular de la licencia).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Título que acredite la Propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad . Título de propiedad (inscrito en Registro Público de la Propiedad), contrato de compra venta ratificado ante notario (original), este último anexando copia del pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
1 copia
Detalle
Descripción: Documento obligatorio que da constancia y legalidad a la constitución de una sociedad al momento de crear una empresa.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Certificado de Libertad de Gravamen
1 copia
Detalle
Descripción: Certificado emitido en el Estado con autorización del acreedor, expedido con no más de 90 días de anterioridad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Tarjetón del Impuesto Predial Pagado en el año en curso.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Plano y Acuerdo
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Plano previamente autorizado del proyecto de régimen de propiedad en condominio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Fotografías de la situación actual del predio
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Seis fotografías de la situación actual del predio. (Las fotografías deben de ser de 6” x 4” mínimo, tomadas por todos los ángulos posibles de la propiedad (fachada principal, patio, pasillo y todas las áreas libres existentes).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Programa Y Presupuesto Total De Obra
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Programa actualizado donde se muestren las obras totales del proyecto firmado por propietario o apoderado y Director de Obra.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Proposición de Garantía de hipoteca o fianza
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Deberá redactarse en la forma y términos que sea solicitado por dicha autoridad y que garantice por un término de tres años, la buena calidad de pavimentos, cordones, banquetas y sistema para el manejo integral de áreas pluviales; El monto de la fianza será por el 10% de las obras que se garantizan siendo necesario el presupuesto de dichas partidas para calcular el monto a garantizar.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Pago de incorporación
1 copia
Detalle
Descripción: Recibo emitido por los servicios públicos correspondientes de Agua y Drenaje, Internet y C.F.E.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Plano del proyecto
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Plano previamente autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte para antecedente del trámite, anexando todas las modificaciones autorizadas, en caso de existir.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Pago de incorporación
1 copia
Detalle
Descripción: Pago realizado en la secretaría por incorporación a nuevos Fraccionamientos o ampliaciones a los ya existentes.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Pago de derechos
1 copia
Detalle
Descripción: Pago de derechos realizado en la Secretaría por tramitaciones urbanísticas.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
Solicitud
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Ingresar a revisión la papelería solicitada
2 Realizar las correcciones que se le soliciten
3 Una vez ingresado el trámite proceder a realizar el pago correspondiente
Costos
$ 6,000.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Depende de si es horizontal o vertical y de los metros cuadrados.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Cajas de la Secretaría o en Tesorería Municipal
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 45 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 20 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
105 días hábiles de vigencia
Vigencia: 105 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: Propietario, Apoderado, Apoderado Legal, Tercero (Tramitador) con carta poder.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se deberá de realizar este trámite cuando no se termine la urbanización del las obras en condominio en el tiempo establecido. Se deberá de solicitar una prórroga y reducción de garantías del mismo.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Crysthian Iván González López
Cargo: Director de Fraccionamientos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2100
Ext: 6010
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 296
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte
Direccion: Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 04 marzo 2024
¿Dónde realizarlo?

Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte

Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,<BR>