Obra Nueva, Ampliación y Regularización para Casa Habitación Persona Física

Homoclave: SEDUOPEYT-2023-10660-029-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte Apodaca
Unidad administrativa: Dirección de Planeación Urbana
Nivel de gobierno:
Trámite para obtener la autorización de un permiso de construcción de obra nueva, Ampliación y Regularización.
Requisitos
1
Solicitud Oficial
Original
Detalle
Descripción: Solicitud Oficial (llenada en tinta azul, firmada por el propietario, copropietarios y titular de la licencia).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de Responsabilidad
Original
Detalle
Descripción: Anexar formato de Responsabilidades (solicitar en módulo de información; llenada en tinta azul).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
1 copia
Detalle
Descripción: Título que acredite la Propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad .Título de propiedad (inscrito en Registro Público de la Propiedad), contrato de compra venta ratificado ante notario (original), este último anexando copia del pago del Impuesto sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: Identificación por ambos lados del Propietario y/o Apoderado (INE o pasaporte).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
5
Carta poder simple
Original
Detalle
Descripción: Le permite al solicitante ingresar el trámite y recoger papelería autorizada.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
1 copia
Detalle
Descripción: En caso de que sea para Actos de Domino le permite al apoderado firmar solicitud y planos. (Anexar la copia de Identificación de testigos).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Boleta Predial Vigente
1 copia
Detalle
Descripción: Tarjetón del Impuesto Predial Pagado en el año en curso.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Fotografías de la situación actual del predio
Original
Detalle
Descripción: Seis fotografías de la situación actual del predio.(Las fotografías deben de ser de 6” x 4” mínimo, tomadas por todos los ángulos posibles de la propiedad (fachada principal, patio, pasillo y todas las áreas libres existentes).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Plano y Acuerdo de Antecedente Autorizado.
1 copia
Detalle
Descripción: Plano y acuerdo antecedente autorizado. Con sellos de Desarrollo Urbano o de Obras Públicas, si no cuenta con él, puede solicitarlo en su tamaño original(generalmente 90 x 60 cm) en el instituto Registral y Catastral del Estado(ingresar a la página de internet del instituto Registral y catastral del Estado, en la sección de “Trámites catastrales”para hacer solicitar copia del plano antecedente); si faltara habría la necesidad de tramitar el registro de construcción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Plano Arquitectónico
Original
Detalle
Descripción: Según sea el caso: Croquis Oficial en tamaño 11”x17” (Doble Carta) Si la construcción a realizar es hasta 60.00m2. Solo aplica para ampliación y regularización, (1 copia con toda la papelería para revisión, el resto de las copias de plano cuando se indique). Deberá estar realizado en el formato de Apodaca. (5 copias). - Plano de los Proyectos Arquitectónicos, Estructurales y de Instalaciones En caso de Obra Nueva o si la construcción es mayor de 60.00m2 o la suma de croquis de antecedentes es mayor de 60.00m2, (1 copia con toda la papelería para revisión, el resto de las copias de plano cuando se indique). Deberá estar realizado en el formato de Apodaca, impreso en papel bond de 61x41 cm (medio plano). Anexar responsiva otorgada por el Director Responsable de Obra registrado en el padrón del municipio, incluyendo carta del padrón, cédula e identificación. (5 copias)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Memoria de cálculo
Original
Detalle
Descripción: Se solicita en construcciones a partir de 250.00 m2, que el predio tenga una pendiente mayor a 80 centímetros, bardas a partir de 2.50 metros de altura o con claros entre columnas mayores a 10.00 metros lineales) Incluir plano firmado y mecánica de suelos. Deberá de estar firmado en original por el calculista, anexando su carta responsiva, cédula e identificación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Director Responsable de Obra
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Solicitud Oficial
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de Apodaca , Nuevo León
Artículo: 197
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Formato de Responsabilidad
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de Apodaca , Nuevo León
Artículo: 197
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Carta Poder
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo de Apodaca , Nuevo León
Artículo: 197
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Ingresar a revisión la papelería solicitada.
2 Realizar las correcciones que se le soliciten.
3 Una vez ingresado el trámite proceder a realizar el pago correspondiente.
Costos
$ 1,400.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: En base a m2 de construcción y en barda a ml, más certificación, número oficial y obra terminada.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 57
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Tesoreria Municipal de Apodaca
Descripción del medio de pago: Caja de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas, Ecología y Transporte
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 20 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 309
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: El proyecto deberá de cumplir con los lineamientos correspondientes al trámite y pertenecer únicamente a un proyecto habitacional unifamiliar
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
1 año de vigencia
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: La vigencia aplica únicamente para el proceso de construcción, con opción a prorroga de 1 año más.
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Otro: Propietario
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el Interesado tenga planeado iniciar con el proyecto de construcción de su vivienda.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Isabel Palomo Medina
Cargo: Directora de Planeación Urbana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (811) 772-2100
Ext: 6008
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 309
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 57
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 400
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León
Artículo: 52
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 423
Número de solicitudes rechazadas: 9
Oficina de atención
Nombre: Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte
Direccion: Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 5:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2024
¿Dónde realizarlo?

Oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte

Nuevo León, Apodaca, Miguel Alemán Ciudad Apodaca, El Milagro, 120, C.P.66634, Telefono: (811) 772-2100, ,<BR>