Devolución de Resguardo Precautorio en la Central de Abasto de Puebla Presencial

Homoclave: SEGOBM-2025-10358-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Entrega De Producto
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de mercados
Nivel de gobierno:
Posterior al retiro de mercancía y traslado de la misma al área destinada a la Administración de la Central de Abasto, por violación a las disposiciones contenidas en el capítulo 21 del COREMUN, y la debida notificación al propietario del formato de resguardo precautorio; el interesado realizará el trámite de devolución de su mercancía afectada, teniendo como término diez días hábiles o veinticuatro horas tratándose de perecederos.
Requisitos
1
Formato de Resguardo Precautorio.
Original
Detalle
Descripción: Expedido por la Dirección de Mercados, debidamente llenado
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Detalle
Descripción: Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
Formato de Resguardo Precautorio.
Detalle
Número identificador del formato: FORM.053.2025-SGG.SA-J-2427
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Posterior al retiro de mercancía y traslado de la misma al área destinada a la Administración de la Central de Abasto, por violación a las disposiciones contenidas en el capítulo 21 del COREMUN, y la debida notificación al propietario del formato de resguardo precautorio; el interesado realizará el trámite de devolución de su mercancía afectada, teniendo como término diez días hábiles o veinticuatro horas tratándose de perecederos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Marco Antonio Rosete González
Cargo: Director de Mercados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 5931
Datos de la oficina del responsable del trámite: Reforma, Exterior 113, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72000, Teléfono (222) 309-4600, Extensión 5931_, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 115
Fracción: III
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 197
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 34
Fracción: XXXVI y XXXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1524
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 200
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 104
Fracción:
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 198
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 35
Fracción: XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1445, 1514, 1517, 1518
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 199
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 3721
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Tratándose de perecederos el plazo previsto para la devolución será de 24 horas, por lo que una vez fenecido el mismo se le dará el destino final de conformidad al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. Tomando en consideración las complicaciones de salud y traslado para los grupos vulnerables, tendrán atención preferente por parte del personal responsable del trámite las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Central de Abasto
Direccion: Puebla, Puebla, Circuito Interior Norte "C" Heroica Puebla de Zaragoza, Central de Abastos, N/A, C.P.72019, Telefono: (222) 367-8519, ,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 12:00 A. M. a 1:00 P. M.
Horario: Martes 12:00 A. M. a 1:00 P. M.
Horario: Miércoles 12:00 A. M. a 1:00 P. M.
Horario: Jueves 12:00 A. M. a 1:00 P. M.
Horario: Viernes 12:00 A. M. a 1:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Central de Abasto

Puebla, Puebla, Circuito Interior Norte "C" Heroica Puebla de Zaragoza, Central de Abastos, N/A, C.P.72019, Telefono: (222) 367-8519, ,<BR> Correo: [email protected]