Taller Fósiles y Paleontología de Chiapas

Homoclave: SEMAHN-2022-3181-039-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural
Unidad administrativa: Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental
Nivel de gobierno:
El servicio consiste en otorgar al visitante talleres de los siguientes temas paleontológicos: geología, ámbar de Chiapas, técnicas de laboratorio, réplicas de fósiles; así como historia, evolución e investigaciones recientes de fósiles y dinosaurios. Se enfatiza también en la conservación de nuestro patrimonio paleontológico como un bien histórico y cultural.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Detalle
Descripción: Realizar un oficicio de solicitud del servicio a la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 El usuario deberá agendar el servicio con cinco días hábiles de anticipación como mínimo, ya sea por escrito (oficio), vía telefónica, E-mail, o presentarse personalmente en las instalaciones del Museo de Paleontología
2 El usuario deberá confirmar con un día de anticipación como mínimo, de su llegada al Museo de Paleontología para realizar el servicio
3 El Usuario deberá presentarse en el Museo de Paleontología con 15 minutos de anticipación como mínimo y deberá notificar al encargado de Atención Escolar de su llegada y el servicio solicitado, indicando nombre de la escuela u organización y número de asistentes.
4 El usuario realizará el pago correspondiente por el servicio solicitado en la taquilla del museo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
$ 250.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago en la taquilla del museo
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano requiera ampliar su conocimiento de la cronología de la aparición de las plantas y animales a lo largo de las etapas geológicas de la Tierra.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Félix Ayala García
Cargo: Director de Gestión, Investigación y Educación Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 638-6073
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Calzada Cerro Hueco, Exterior Sin Número, Rivera Cerro Hueco, Tuxtla Gutiérrez, CP 29094, Teléfono (961) 638-6073, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado de Chiapas
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas
Artículo: 51
Fracción: III, IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para comprobación de actividades en la cuenta pública
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 35
Número de solicitudes rechazadas: 0
Oficina de atención
Nombre: Departamento de Paleontología
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calzada de las Personas Ilustres Tuxtla Gutiérrez, Parque Madero, Sin Número, C.P.29000, Telefono: (961) 600-0254, ,ext. 121__,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Martes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Miércoles 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Jueves 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Horario: Viernes 8:30 A. M. a 3:30 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2022
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Paleontología

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calzada de las Personas Ilustres Tuxtla Gutiérrez, Parque Madero, Sin Número, C.P.29000, Telefono: (961) 600-0254, ,ext. 121__,<BR> Correo: [email protected]