Ampliación de Ruta o Modificación de Itinerario

Homoclave: SEMOVI-2021-5424-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaria de Movilidad
Unidad administrativa: Dirección de Transporte
Nivel de gobierno:
Consiste en la autorización de la Secretaría de Movilidad para ampliar o modificar el itinerario de una ruta autorizada con el fin de satisfacer la demanda existente de las personas
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 3 copias
Detalle
Descripción: Solicitud para realización de trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Pago de derechos para la realización de estudio y dictamen técnico
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento que contiene datos del pago de derechos para realización de estudio y dictamen técnico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento oficial que muestra datos de identificación del prestador de servicio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Oficio de dictamen técnico de factibilidad de ampliación de ruta, cambio de itinerario o de horario emitido por la Dirección de Estudios y Proyectos de la Secretaria de Movilidad
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Documento otorgado por la Dirección de Estudios y proyectos que determina la factibilidad de la solicitud
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 13
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acudir a la ventanilla de trámites de la Dirección de atención Ciudadana
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
//
$ 10,587.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 93
Fracción: IV
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 24 Hora(s)
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: La determinación de factibilidad del Dictamen Técnico dependerá la respuesta de la solicitud. Presentar Poder Notarial cuando el trámite lo realice persona distinta al prestador del servicio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la unidad del servicio de transporte público cuenta con una ruta autorizada y se pretende ampliar o modificar su operación u horario, para satisfacción de la movilidad de las personas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Detalle
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Martín Abraham Hernández Murillo
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 350-3999
Ext: 45350
Datos de la oficina del responsable del trámite: Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal, Exterior 3306, Carrizal, Villahermosa, CP 86108, Teléfono (993) 350-3999, Extensión 45350, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 93
Fracción: IV
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Tabasco.
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 134
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 1, 4 y 13
Fracción: I, XXVIII Y 83
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 1, 4, 12, 13, 127, 128, 134 y 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE TABASCO ART. 20 Y 36
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 134 y 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 16
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La recepción del trámite no representa la autorización o resolución favorable
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Atención Ciudadana
Direccion: Tabasco, Centro, Circuito Interior Periférico Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal Villahermosa, Carrizal, 3306, C.P.86108, Telefono: (993) 350-3999, ,ext. 45700,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Atención Ciudadana

Tabasco, Centro, Circuito Interior Periférico Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal Villahermosa, Carrizal, 3306, C.P.86108, Telefono: (993) 350-3999, ,ext. 45700,<BR>