Constancia de Explotación de Servicio Público

Homoclave: SEMOVI-2021-5424-016-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Movilidad
Unidad administrativa: Dirección de Registro Estatal de Comunicaciones y Transportes
Nivel de gobierno:
Permite obtener documento que hace constar la titularidad de la concesión o permiso del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, así como los datos de identificación de la unidad o unidades correspondientes de acuerdo a los documentos y registros que respalden la situación de la concesión.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Detalle
Descripción: 1.- Solicitud dirigida al Secretario de Movilidad, firmada conjuntamente por el representante legal y por el solicitante, si es una unión; por el representante legal de la persona jurídica colectiva; o por el solicitante, si es persona física.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción: 2.- Identificación oficial vigente (INE y/o pasaporte), del representante legal y solicitante, si es una unión, representante legal de la persona jurídica colectiva; o del solicitante, si es persona física.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad del Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento
1 copia
Detalle
Descripción: 3. Acta de nacimiento del solicitante sin tachaduras, ni enmendaduras y legible, si es una unión; del prestador de servicio, si es persona física; o acta constitutiva protocolizada de la persona jurídica colectiva.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Reconocimiento de Personalidad
1 copia
Detalle
Descripción: 4. Documento emitido por la Secretaría de Movilidad que acredite la representatividad de quien solicita el trámite cuando lo realice persona distinta al prestador de servicio autorizado (Reconocimiento de Personalidad).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad del Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: 5. Recibo de pago de derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad del Estado de Tabasco
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
TRAMITES REGISTRO
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 El ciudadano solicita el tramite en el modulo de Atención ciudadana
2 El ciudadano recibe el pase de caja, para pasar a pagar al modulo de la Secretaría de Finanzas
3 El ciudadano paga en el modulo de la Secretaria de Finanzas
4 El ciudadano recibe su respuesta
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
//
$ 542.85
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 93
Fracción: III
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 4 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: 1.- Recepción, verificación y captura de los requisitos por la ventanilla de Atención Ciudadana. 2.- Atención Ciudadana ingresa debidamente integrado el expediente de solicitud a la Dirección de Registro Estatal. 3.- La Dirección de Registro Estatal, previa búsqueda en los registros y archivos, procede a realizar la constancia de explotación de servicios, en sentido negativo o positivo, según sea el caso.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
2 meses de vigencia
Vigencia: 2 meses de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte
Artículo: 18
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cesión de derechos.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Detalle
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril Servicios relacionados con el transporte
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nayely Aguilar Zurita
Cargo: Directora de Registro Estatal de Comunicaciones y Transportes
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 350-3999
Ext: 45580
Datos de la oficina del responsable del trámite: Circuito Interior Periférico Carlos Pellicer Cámara, Exterior 3306, Carrizal, Villahermosa, CP 86108, Teléfono (993) 350-3999, Extensión 45580, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 93
Fracción: III
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad del Estado de Tabasco
Artículo: 152
Fracción: III y IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco
Artículo: 152
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte
Artículo: 18
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 157
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE MOVILIDAD PARA EL ESTADO DE TABASCO
Artículo: 30
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 23
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todo trámite en el que se requiera la presentación de la tarjeta de circulación de la unidad como requisito, deberá tener el refrendo correspondiente al Ejercicio Fiscal en el que está realizando su trámite
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Atención Ciudadana
Direccion: Tabasco, Centro, Circuito Interior Periférico Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal Villahermosa, Carrizal, 3306, C.P.86108, Telefono: (993) 350-3999, ,ext. 45700,
Horario: Lunes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Martes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Miércoles 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Jueves 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Horario: Viernes 8:00 A. M. a 2:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 julio 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Atención Ciudadana

Tabasco, Centro, Circuito Interior Periférico Carlos Pellicer Cámara, Torre Carrizal Villahermosa, Carrizal, 3306, C.P.86108, Telefono: (993) 350-3999, ,ext. 45700,<BR>