Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información. Presencial, en línea, correo, mensajería, telefónica.

Homoclave: SEP-2022-075-004-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia
Nivel de gobierno:
Ejercer los procedimientos de impugnación en materia de acceso a la información.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: No aplica para este servicio, ya que se trata de una asesoría.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Población en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El ciudadano deberá solicitar la Orientación y asesoría para interponer recursos de revisión de solicitudes de acceso a la información.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Martinez Rizo
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 600-1000
Ext: 53417
Datos de la oficina del responsable del trámite: Doncéles, Interior 102_______, Exterior 100_______, Centro (Área 3), Cuauhtémoc, CP 06020, Teléfono (553) 601-1000, Extensión 62555, Correo electrónico [email protected],
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 147
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Artículo: 45
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 150
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Solicitar el servicio por lo medios indicados.
Última modificación del trámite o servicio: 25 febrero 2022
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia;

DONCELES 100 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000