Entrega de información para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales Presencial

Homoclave: SEP-2022-075-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia
Nivel de gobierno:
Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Credencial oficial con fotografía, carta poder
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
Original y 1 copia
Detalle
Descripción: Será necesario acreditar la identidad del titular y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios alternativos
Costos
$ 1.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Mediante lo que calcule el sistema de la Plataforma Nacional de Transparencia y de acuerdo con la Ley Federal de Derechos.
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: A través de correo electrónico. El formato es generado por la PNT.
El INAI es quien realiza los números de referencia para que el ciudadano realice el pago respectivo y tiene un vigencia de 30 días.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
30 días hábiles de vigencia
Vigencia: 30 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Cualquier persona en general
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Que los ciudadanos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Martinez Rizo
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 600-1000
Ext: 53417
Datos de la oficina del responsable del trámite: Doncéles, Interior 102_______, Exterior 100_______, Centro (Área 3), Cuauhtémoc, CP 06020, Teléfono (553) 601-1000, Extensión 62555, Correo electrónico [email protected],
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 49
Número de solicitudes rechazadas: 17
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Revisar el artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, que describe los requisitos para realizar una solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO.
Última modificación del trámite o servicio: 25 febrero 2022
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia;

DONCELES 100 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000