Gestión para trámite de expedición de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones. Presencial.

Homoclave: SEP-2022-8129-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Validación
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Coordinación de Profesiones
Nivel de gobierno:
Apoyo para llevar a cabo la gestoría ante la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México para el registro del título y la expedición de cédula profesional.
Requisitos
1
Solicitud del trámite.
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Documento que da origen al trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de captura de antecedentes académicos.
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Copias legibles del documento denominado “comprobante de captura de antecedentes académicos”, mismo que puede solicitar a la institución educativa en donde cursó sus estudios profesionales o de grado académico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 2 copias
Detalle
Descripción: Copias del comprobante de pago, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud por la cantidad de $598.00 (quinientos noventa y ocho pesos 00/100m.n) de conformidad con la fracción LI del artículo 19 de la ley de derechos y productos del estado de baja california sur. “gestión de expedición de la cédula profesional federal ante la dirección general de profesiones”
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
SOLICITUD DE GESTIÓN PARA EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
Presencial
1 Descargue y llene solicitud de trámite http://www.sepbcs.gob.mx/contenido/documentos/educativo/profesiones/tramites/SOL_GESTORIA_EXPEDICION_CEDULA_PROFESIONAL_DGP_2022.docx
2 Recabe requisitos
3 Recepción de trámite en la Coordinación de Profesiones.
Costos
$ 673.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Cajas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de BCS.
Descripción del medio de pago: de la Secretaría de Educación Pública del Estado, ubicadas en Centro SEP de La Paz, Baja California Sur.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 7 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un profesionista requiera del registro de su título y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de nivel técnico superior, licenciatura, maestría, especialidad o grado académico.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julia Esther Castro Salgado
Cargo: Coordinadora de Profesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-8000
Ext: 1194
Datos de la oficina del responsable del trámite: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farias, Interior SN, Exterior SN, Las Arboledas, La Paz, CP 23099, Teléfono (612) 123-8000, Extensión 1162_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 20
Fracción: XXXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es importante hacer de su conocimiento, que deberá presentarse a realizar su trámite ante la Coordinación de Profesiones transcurridos 07 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del “comprobante de captura de antecedentes académicos”.
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Coordinación de Profesiones

Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías SN Las Arboledas La Paz C.P.23099