Solicitud de inscripción y reinscripción Reinscripción

Homoclave: SEP-25-001-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reinscripción
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Subsecretaría de Educación Media Superior
Nivel de gobierno:
¿Deseas continuar con tus estudios al nivel medio superior? Puedes reinscribirte en el plantel donde cursaste el semestre anterior o transitar a otro plantel del mismo subsistema de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Requisitos
1
Solicitud de Reinscripción
Original
Detalle
Descripción: Documento para solicitar la reinscripción a realizar los estudios de Educación Media Superior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas de control escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 41
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo IV, Incisos 4.2 y 4.3
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: varios
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Acude a tu plantel.
2 Solicita la reinscripción.
3 Recoge tu comprobante de reinscripción al siguiente semestre del nivel medio superior
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 0 No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas de control escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 41
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítilo IV, Norma 4.2
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: varios
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando quieras continuar cursando el siguiente semestre de tus estudios de la educación media superior, siempre y cuando cumplas con los requisitos de reinscripción establecidos por el plantel.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- María del Carmen Flores Sánchez
Cargo: Responsable del Trámite de la DGETI
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 600-2511
Ext: 60764
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Josué García Jiménez
Cargo: Responsable del Trámite de DGETAyCM
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 601-1000
Ext: 62134
Datos de la oficina del responsable del trámite: Universidad, Interior 2_________, Exterior 1200______, Xoco, Benito Juárez, CP 03330,
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Karla Georgina Venegas Servin
Cargo: Responsable del Trámite DGB
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 601-7200
Ext: 63351 y 63191
Datos de la oficina del responsable del trámite: Universidad, Interior 2_________, Exterior 1200______, Xoco, Benito Juárez, CP 03330,
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Leticia Vega Maya
Cargo: Responsable de Trámite DGB Prepa Abierta
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 601-7200
Ext: 63201 y 63350
Datos de la oficina del responsable del trámite: Universidad, Interior 2_________, Exterior 1200______, Xoco, Benito Juárez, CP 03330,
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas de control escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV, Norma 4.1
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: varios
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Educación
Artículo: 128
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas de control escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 41
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítilo IV, Norma 4.2
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Educación
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Normas
Nombre: Normas de control escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 41
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo IV, Normas 4.1 y 4.2
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: varios
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 394 por el que se dan a conocer los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a cargo de la Secretaría de Educación Pública y del sector que coordina
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: varios
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 1087205
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El alumno recibe el mismo día su documento de reinscripción. Las Normas de Control Escolar aplicables a los planteles oficiales de educación media superior, dependientes directamente de la Secretaría de Educación Pública, son Normas emitidas por la SEP y no se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
Direccion: Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 62426,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios
Direccion: Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 60653,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Oficina de atención
Nombre: Dirección General del Bachillerato
Direccion: Ciudad de México, Álvaro Obregón, Avenida Revolución Álvaro Obregón, Campestre, 1425, C.P.01040, Telefono: (553) 601-1000, ,ext. 63229,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar

Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 62426,<BR> Correo: [email protected]

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios

Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 60653,<BR> Correo: [email protected]

Dirección General del Bachillerato

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Avenida Revolución Álvaro Obregón, Campestre, 1425, C.P.01040, Telefono: (553) 601-1000, ,ext. 63229,<BR>