Gestión para la Revisión y Validación de Formatos Oficiales de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, Públicas y Privadas ante la Dirección General de Profesiones de la SEP Educación Media Superior y Superior

Homoclave: SEQ-2021-1792-051-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Validación
Dependencia: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO
Unidad administrativa: Dirección de Educación Media Superior
Nivel de gobierno:
Las instituciones educativas Públicas y Privadas que ofrecen educación en Educación Media Superior y Superior deberán gestionar la actualización de sus formatos
Requisitos
1
Catálogo de sellos y firmas de las autoridades que signarán los documentos expedidos. (2 juegos)
Original
Detalle
Descripción: Firmas autógrafas de quienes emitirán los documentos académicos de los estudiantes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Constancia de Liberación de Servicio Social
Original
Detalle
Descripción: Documento que acredita la terminación del servicio del estudiante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de titulación, Acta de Especialidad, Acta de Maestría y Acta de Doctorado. (Según sea el caso)
Original
Detalle
Descripción: Son los formatos utilizados para expedir los documentos académicos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
No se presenta formato
Pasos
Presencial
1 Contactar al responsable de área
2 Indicar el nivel educativo a registrar en la actualización
3 Se establece fecha y hora para llevar a cabo una reunión.
4 En la reunión se revisa toda la documentación de la institución, de estar correcta se autoriza para su impresión, sello y envío al Departamento de Registro de Profesiones, de haber alguna observación se programa otra reunión y nuevamente se fija hora y fecha para revisión
5 Una vez recepcionada la documentación, se lleva de manera presencial a la ciudad de México a las oficinas de la Dirección General de Profesiones (DGP), donde analizan, verifican y de estar todo bien autorizan. Posteriormente la DGP informa la autorización al Departamento de Registro de Profesiones (DRP), esta a su vez notifica a la escuela y las partes que intervienen.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Dependerá de la revisión realizada por la Secretaría de Educación Pública
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En el caso que haya cumplido con los requisitos establecidos
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- GLADYS MINERVA GONZÁLEZ DÍAZ
Cargo: Jefa de Departamento de Registro de Profesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-0770
Ext: 5012
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes, Interior 0, Exterior 600, Gonzalo Guerrero, Chetumal, CP 77020, Teléfono (983) 835-0770, Quintana Roo
Fundamento jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la ley reglamentaria del articulo 5o. constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la ciudad de México
Artículo: 9
Fracción: a
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo
Artículo: 16
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 9
Fracción: a
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 23
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 65
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La vigencia, plazos de prevención, plazo máximo y la ficta dependerá de los plazos de la Secretaría de Educación Pública
Última modificación del trámite o servicio: 18 diciembre 2023
¿Dónde realizarlo?

Departamento de Registro de Profesiones

INSURGENTES 600 Gonzalo Guerrero Chetumal C.P.77020