Expedición de constancias parciales o de terminación de estudios de educación primaria y secundaria para adultos. Expedición de constancias parciales.

Homoclave: SETAB-2021-5420-019-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Educación
Unidad administrativa: Dirección de Control Escolar e Incorporación.
Nivel de gobierno:
Se realiza cuando el interesado va a continuar estudiando, para un trabajo, servicio médico, cuando requiera comprobar que está en trámite su certificado de terminación de estudios o cuando no ha concluido su educación primaria o secundaria. No aplica para los estudios realizados en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT antes INEA) u otro Estado.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Detalle
Descripción:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato
Solicitud de constancias parciales y de terminación de estudios de educación primaria y secundaria para adultos
Detalle
Número identificador del formato:
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 Se presenta en la fecha y hora agendada por el Área de CEBA’s, con los documentos en original requeridos.
2 Recibe constancia y firma de conformidad.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios electrónicos
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título Tercero Derechos, Capítulo Primero de las Disposiciones Generales, Sección Primera Prestación de Servicios
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Recibe solicitud por correo electrónico, agenda y notifica por la misma vía al interesado los documentos requeridos, así como la fecha y hora en que deberá presentarse al Área a realizar su trámite. Coteja, elabora, imprime constancia y recaba firmas para su entrega al interesado.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
60 días hábiles de vigencia
Vigencia: 60 días hábiles de vigencia
Observaciones:
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Otro: El Director y Supervisor escolar.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado va a continuar estudiando su Educación Primaria o Secundaria, para un trabajo o servicio médico.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Esmeralda Chablé Suárez
Cargo: Director de Control Escolar e Incorporación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (993) 315-3523
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: Gregorio Méndez Magaña, Interior S/N, Exterior S/N, Jose Colomo, Villahermosa, CP 86100, Teléfono (993) 161-4964, Extensión 0000, Correo electrónico [email protected], Tabasco
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Hacienda del Estado de Tabasco
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Título Tercero Derechos, Capítulo Primero de las Disposiciones Generales, Sección Primera Prestación de Servicios
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivo para el Estado de Tabasco
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
Artículo: 32
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Conservar información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines para conservar información el trámite: En cumplimiento a la Ley de Archivo para el Estado de Tabasco.
Descripción:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
No aplica para los estudios realizados en CONAFE, Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT antes INEA) u otros Estados. Los trámites son solicitados mediante al correo electrónico: [email protected] El trámite inicia hasta que se reciben los requisitos para realizar la búsqueda de antecedentes, por lo tanto, el tiempo de respuesta y resolución del trámite será de un máximo de 15 días hábiles. En horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El trámite se da por concluido con la entrega de Constancia parcial con validez durante 60 días hábiles emitidas con firma autógrafa en original o constancia de no localizado. La entrega de la respuesta es de manera presencial, previa notificación de fecha y hora por correo electrónico. En caso de no acudir en 60 días hábiles la Dirección de Control Escolar e Incorporación dará por concluido el trámite. Los documentos recabados para la realización de este trámite, se consideran de comprobación administrativa y de acuerdo a la Ley de Archivos para el Estado de Tabasco, su vigencia administrativa es de un año y su baja debe darse de manera inmediata al término de la utilidad. Los casos no previstos, serán resueltos por la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2024
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Control Escolar e Incorporación

Héroes del 47 S/N Gil y Sáenz (El Águila) Villahermosa C.P.86080