Asesorías Empresariales

Homoclave: SEyT-2022-3176-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Asesoría
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Atención y Servicios Empresariales
Nivel de gobierno:
Asesorías en temas empresariales para emprendedores y empresarios, así como registro de marca, código de barras, programas de financiamiento, vinculación para la creación y formalización de empresas, entre otros.
Formato
Formato de Asesoría Emprerial
Detalle
Número identificador del formato: Formato 01
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente?
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: VII
Inciso: 1
Párrafo: 1
Número: 1
Letra: -
Otro: -
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Presencial
1 La persona interesada deberá asistir a las oficinas de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, ubicadas en la Torre Chiapas, Piso 15, para solicitar la asesoría empresarial que requiera.
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, le brindará a la persona solicitante la asesoría correspondiente y aclarará todas sus dudas.
3 La persona interesada proporcionará sus datos personales para control interno de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, y para el seguimiento correspondiente.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Medios alternativos
1 La persona interesada deberá enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar la asesoría empresarial que requiera y/o marcar al 800-326-6244
2 Personal de la Dirección de Atención y Servicios Empresariales, enviará vía mail a la persona solicitante la asesoría requerida, solicitando mensaje de confirmación.
Costos
Gratuito
Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Personas físicas y morales que requieran asesoría empresarial, en temas como: registro de marca, código de barras, programas de financiamiento, vinculación para la creación y formalización de empresas, entre otros.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Arturo de Jesús Rosales Morales
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4732
Ext: 66161
Datos de la oficina del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 15, Torre Chiapas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (800) 326-6244, Extensión 66170___, Chiapas
Fundamento jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de vinculación de un servicio a funcionarios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de vinculación de un servicio a funcionarios
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de registro de usuario en los Centros de Atención Empresarial
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 38
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 48
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Proceso de seguimiento de servicios de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 101
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Cuando no tengas respuesta por medio de correo electrónico o por teléfono de la oficina, puedes marcar a la línea de atención o bien enviar un correo a esta cuenta: [email protected]
Oficina de atención
Nombre: Dirección de Atención y Servicios Empresariales
Direccion: Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (800) 326-6244, ,ext. 66170___,
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2025
¿Dónde realizarlo?

Dirección de Atención y Servicios Empresariales

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (800) 326-6244, ,ext. 66170___,<BR>