Constancia de Inhabilitación o de No Inhabilitación

Homoclave: SFP-2019-078-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Coordinación de Registro Patrimonial
Nivel de gobierno:
Cualquier persona física, previo pago de derechos, podrá solicitar se expida a su favor una Constancia de Inhabilitación, No Inhabilitación, por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Requisitos
1
FORMATO PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES
Original
Detalle
Descripción: Formato que contiene los datos personales de la persona solicitante, así como la línea de captura utilizada como referencia de pago y para descargar la constancia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2.8.5.
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Detalle
Descripción: Registro Federal de Contribuyentes, dato para validar la información
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA NOVENA, FRACCIÓN II
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Detalle
Descripción: CURP, dato para validar la información y obtener la constancia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 3
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Población
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato
FORMATO PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES
Detalle
Número identificador del formato: NO APLICA
Liga de internet donde se puede descargar el formato:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA NOVENA, FRACCIÓN II
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 2.8.5.
Letra:
Otro:
Fecha de publicación del formato en el DOF:
Pasos
Medios electrónicos
Costos
//
$ 232.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ARTÍCULO 5, FRACCIÓN VI, ANEXO 19
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA NOVENA, PÁRRAFO PRIMERO Y VIGÉSIMA
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , Portales bancarios en internet y aplicaciones bancarias
Descripción del medio de pago: 400115
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 0 No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Fundamento Jurídico
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, VIGÉSIMA PRIMERA
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se emitirá una constancia de inhabilitación, de no inhabilitación: Cuando le sea solicitada a una persona física por autoridad competente para el ingreso al servicio público o en su caso cuando el interesado desee acreditar dicha situación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridad responsable
Responsable del trámite o servicio
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Oscar Armando Gutiérrez Fonseca
Cargo: Subdirector de Difusión de Sancionados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3000
Ext: 5175
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1735, Exterior 1735, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (552) 000-3000, Extensión 2216, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Silvia Monterrey Sandoval
Cargo: Directora de Registro de Sancionados
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3000
Ext: 2379
Datos de la oficina del responsable del trámite: Insurgentes Sur 1735, Exterior 1735, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Teléfono (552) 000-3000, Extensión 2216, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO DÉCIMA OCTAVA Y DÉCIMA NOVENA
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, VIGÉSIMA PRIMERA
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA OCTAVA Y DÉCIMA NOVENA
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, VIGÉSIMA PRIMERA
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: NORMA DÉCIMA NOVENA, FRACCIÓN I, INCISO B).
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2025 y sus anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ARTÍCULO 5, FRACCIÓN VI, ANEXO 19
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Derechos
Artículo: 5
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen las normas para la operación del registro de servidores públicos sancionados y para la expedición por medios remotos de comunicación electrónica de las constancias de inhabilitación, no inhabilitación, de sanción y de no existencia de sanción
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: CAPITULO TERCERO, DÉCIMA NOVENA, PÁRRAFO PRIMERO Y VIGÉSIMA
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 219939
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
LA LÍNEA DE CAPTURA PARA REALIZAR EL PAGO TIENE UNA VIGENCIA DE 7 DÍAS NATURALES. ES IMPORTANTE VERIFICAR QUE LOS DATOS INTRODUCIDOS EN EL FORMATO PARA PAGO DE CONTRIBUCIONES, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS FEDERALES (LÍNEA DE CAPTURA) SEAN CORRECTOS, YA QUE LA BÚSQUEDA SE REALIZA CON LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL USUARIO. ASIMISMO, ES INDISPENSABLE CONSERVARLO PARA CULMINAR EL TRÁMITE. UNA VEZ REALIZADA LA VALIDACIÓN DEL PAGO POR PARTE DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, LO CUAL SE LLEVA A CABO EN UN TIEMPO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES, SE PODRÁ OBTENER LA CONSTANCIA.
Oficina de atención
Nombre: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Direccion: Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1735, C.P.01020, Telefono: (552) 000-3000, ,ext. 2082_,
Correo: [email protected]
Horario: Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Horario: Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2025
¿Dónde realizarlo?

Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1735, C.P.01020, Telefono: (552) 000-3000, ,ext. 2082_,<BR> Correo: [email protected]