Quejas y denuncias - Denuncias Denuncias

Homoclave: SFP-2021-5423-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaria de la Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental
Nivel de gobierno:
Trámite que ofrece la Secretaría de la Función Pública para la presentación de quejas en contra de obras y servicios de la Administración Pública Estatal, así como para la presentación de denuncias por actos u omisiones de los servidores públicos que pudieran constituir o vincularse con faltas administrativas, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Formato
No se presenta formato
Pasos
Medios electrónicos
Medios alternativos
Costos
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias: Es necesario que en la denuncia se adviertan elementos de posibles faltas administrativas para dar inicio con el procedimiento respectivo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia
Vigencia: no aplica
Observaciones:
Fundamento Jurídico
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? cuando tenga conocimiento de la comisión de una presunta falta administrativa
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Fundamento jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Responsabilidades Administrativas
Artículo: 3, 10, 64, 74, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100
Fracción: II, IX y XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Estadística
Número de solicitudes aceptadas: 46
Número de solicitudes rechazadas:
Última modificación del trámite o servicio: 08 febrero 2023
¿Dónde realizarlo?

Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental

Prolongación de Paseo Tabasco, Tabasco 2000, 1504 Villahermosa Centro Villahermosa C.P.86000